“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Trampa [1999]

 Publicado El: Miércoles, 1-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001504.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), jueves 27 de mayo de 1999.
 Título Original: Entrapment.
 Director: Jon Amiel.
 Guión: Ron Bass y William Broyles Jr., basado en una historia original de Ron Bass y Michael Hertzberg. Género: Intriga.
 Música: Christopher Young. Fotografía: Phil Meheux.
 Decorados: Anna Pinnock. Vestuario: Penny Rose.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Regency Enterprises, Fountainbridge Films y Taurus Film. Presupuesto: ±66.000.000 $.
 Países: USA, Reino Unido y Alemania. Año: 1999. Duración: 113 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sean Connery
Robert MacDougal
Catherine Zeta-Jones
Virginia Baker
Ving Rhames
Aaron Thibadeaux
Will Patton
Hector Cruz
Maury Chaykin
Conrad Greene
Kevin McNally
Haas
Terry O’Neill
Quinn
Madhav Sharma
Jefe de Seguridad
David Yip
Jefe de Policía
Tim Potter
Hombre del Milenio
Eric Meyers
Técnico de Waverly
Aaron Swartz
Hombre de Cruz

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Virginia Baker es una investigadora de seguros obsesionada con detener a Robert MacDougal, un veterano ladrón de guante blanco al que la policía jamás pudo acusar de sus robos. Acercándose a él, le propone un plan por el cual podrá conseguir robar ocho mil millones con esperanza de cogerle. Pero MacDougal no está tan convencido sobre las intenciones de Virginia.

 Crítica: Pequeña y modesta producción al servicio de un Sean Connery al que sus 68 años no le han robado un ápice de su carisma y presencia en pantalla, acompañado por una auténtica dama de irresistible sex-appeal y secundarios de lo más eficientes como Ving Rhames y Will Patton, en que el director de Sommerby [1993] y El Hombre que no Sabía Nada [1997] se permite hacer de su pareja protagonista todo cuanto hace falta para que la historia avance sin mayores complicaciones (el inicio, en el que un enmascarado hace un robo de primera categoría; Robert McDougall, un auténtico galán incluso dedicándose al oficio de lo ajeno: ¿por qué alguien que viviendo a todo lujo como vive él, le daría por meterse a eso?; la reunión entre Thibadeaux y MacDougal, con el primero avisando al segundo sobre implicarse demasiado: Ving Rhames se lo pasa en grande en su papel...y se le nota demasiado). Lujosa en algunos de sus escenarios, desde Escocia hasta Kuala Lumpur, y usando con mucho tino lo del llamado Efecto 2000, La Trampa es una película simpática algo blanda en su cierre, pero jugosa en su contenido (un jocoso e hilarante MacDougal, explicándole a Virginia la diferencia entre trampa y chantaje; ésta, llegando a su escondite solo para darse cuenta de que nadie la espera; Maury Chakin, ejerciendo de puro cliché en lo breve de su papel...y ni falta que hace que haga más). Un largometraje que, en sus casi dos horas de duración, sigue las rutas de previsibilidad ya marcadas por otras mucho antes, pero de una forma que es imposible no disfrutar de una pareja con mucha química a pesar de la diferencia de edad {68 él; 29 ella}, espectacular cuando toca serlo (el clímax en las Torres Petronas, dos verdaderos colosos de la arquitectura) y divertida cuando se necesita para aderezar la trama. Incluso en algo tan sencillo como Connery observando los contoneos de Zeta-Jones esquivando hilos.

 La Puntilla: Solo llamándote Sean Connery puedes echarle el ojo a una diosa como Catherine Zeta-Jones sin que te llamen “viejo verde”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario