“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Life (Vida) [2017]

 Publicado El: Miércoles, 12-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001796.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 8 de abril de 2017.
 Título Original: Life.
 Director: Daniel Espinosa.
 Guión: Rhett Reese y Paul Wernick. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Jon Ekstrand. Fotografía: Seamus McGarvey.
 Decorados: Celia Bobak. Vestuario: Jenny Beavan.
 Productoras: Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment y Skydance Media. Presupuesto: ±58.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 104 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jake Gyllenhaal
David Jordan
Rebecca Ferguson
Miranda North
Hiroyuki Sanada
Sho Murakami
Olga Dihovichnaya
Ekaterina Golovkina
Ariyon Bakare
Hugh Derry
Ryan Reynolds
Rory Adams
Camiel Warren-Taylor
Dominique
Allen Malean
Estudiante #1
Jesus Del Orden
Estudiante #2
Leila Grace Bostwick-Riddell
Estudiante #3
Mari Gvelesiani
Estudiante #4
Haruka Kuroda
Doctor

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Los astronautas de la Estación Espacial Internacional recogen un satélite recién llegado de Marte, en el que encuentran una célula dormida. Al lograr despertarla, ésta se desarrolla de forma acelerada como una forma de vida, pero al descubrir su hostilidad y su capacidad de matar los astronautas intentarán pararle los pies para evitar que llegue a la Tierra.

 Crítica: Director de títulos interesantes como El Invitado [2012] y El Niño 44 [2015], Daniel Espinosa acomete un proyecto fascinante en su premisa pero un tanto clónico en su desarrollo, mezclando sin pudor alguno los argumentos de La Cosa (El Enigma de Otro Mundo) [John Carpenter, 1982] con el de Alien, el Octavo Pasajero [Ridley Scott, 1979], y añadiendo algunas dosis de Gravity [Alfonso Cuarón, 2013], a resultas de unas cuantas secuencias cuya pátina es muy evidente en algunos casos (Adams, cometiendo una estúpida heroicidad que le convertirá en algo parecido al John Hurt del film de Scott: un preludio bastante negro de lo que acontecerá después; Calvin, un bichito tanto o más listo que el xenomorfo de lengua dentada, cuyo crecimiento acaba poniendo la carne de gallina; Derry, el clásico científico con mucho de ingenuidad pero poco de prudencia, uno de esos errores a pagar con saña: su charla sobre las intenciones de Calvin y lo que ocurre justo después no hace si no evocar uno de los epic moments del cine de Carpenter). A caballo entre ciencia ficción y el terror, Life (Vida) es un proyecto que no busca remover los cimientos de la ciencia ficción como ofrecer su particular versión de uno de los grandes hitos científicos como es la extinta vida en Marte, haciéndolo con un reparto donde Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson dominan la función gracias a un registro actoral estupendo (Jordan, un hombre negado a volver a la Tierra aún cuando su salud peligra por su prolongada estancia orbital; el pánico de North al ver que la situación poco a poco se le va de las manos). Impecable en materia de efectos especiales y luciendo uno de esos finales que sorprenden e impactan por la opción elegida (¿habría otros alternativos en la sala de montaje?), que convierte esta cinta en un manjar que sin duda no será plato de buen gusto para todos, pero sí una excelente delicatessen para los más sibaritas.

 La Puntilla: Solo el ego humano es tan necio para despertar a una forma de vida desconocida que seguramente no pueda controlar después.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario