“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Joven del Agua [2006]

 Publicado El: Martes, 31-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001502.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 27 de agosto de 2006.
 Título Original: Lady in the Water.
 Director: M. Night Shyamalan.
 Guión: M. Night Shyamalan. Género: Fantástico.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: Christopher Doyle.
 Decorados: Larry Dias. Vestuario: Betsy Heimann.
 Productoras: Blinding Edge Pictures, Legendary Entertainment y Warner Bros. Presupuesto: ±70.000.000 $.
 País: USA. Año: 2006. Duración: 110 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Paul Giamatti
Cleveland Heep
Bryce Dallas Howard
Story
Jeffrey Wright
Sr. Dury
Bob Balaban
Harry Farber
Sarita Choudhury
Anna Ran
Cindy Cheung
Young-Soon Choi
M. Night Shyamalan
Vick Ran
Freddy Rodríguez
Reggie
Bill Irwin
Sr. Leeds
Mary Beth Hurt
Sra. Bell
Noah Gray-Cabey
Joey Dury
Joseph D. Reitman
Fumador de pelo largo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cleveland Heep es el conserje de un complejo de apartamentos en Philadelphia que se encuentra con una joven en la piscina, Story, a la que toma por una intrusa. Pero Story resulta ser una criatura fantástica venido a encontrar a una persona elegida que cambiará el mundo. Pero una siniestra criatura merodea por los alrededores, intentando capturar a Story.

 Crítica: Extraña y aparatosa propuesta fantástica al servicio de un M. Night Shyamalan pasado de rosca y de todo lo demás, que usa sus casi dos horas de duración para crear una trama muy interesante en cuanto al elenco se refiere pero que falla a la hora de crear ambienta y suspense, amén de una narrativa que gusta demasiado de dárselas de extravagante y que se pasa todo el rato insertando elementos que no parecen llevar a ninguna parte (la obsesión de Reggie por incrementar la musculatura de uno solo de sus brazos, provocando que uno sea muchísimo más grande que el otro; el primer encuentro de Heep con el Sr. Irwin, en el que un hierático y misterioso Bill Irwin sabe matizar a un personaje que sabe más de lo que parece; Joey Dury, un niño con un serio problema de incontinencia verbal, sacando mil y un conclusiones con tal solo mirar una caja de cereales y cosas por el estilo). Correcta en sus escenarios y meritorio el trabajo de un Paul Giamatti al que difícilmente un papel se le da mal, la belleza y extraña actitud de Bryce Dallas Howard, hija del director de Apolo 13 [1995], son dos de los elementos con los que la película intenta ir de mística y fantástica, pero incurriendo en detalles loquísimos (Story, a veces muda como una tumba, otras parlanchina como un loro; el propio Shyamalan, reservándose un papel secundario para básicamente tomar el pelo al público por el destino que le espera; Heep, acongojado, sabiendo que el Scrunt está al acecho demasiado cerca de él). La Joven del Agua, aunque comienza de un modo efectivo y fascinante, se convierte en otro fracaso para el director de Los Primeros Amigos [1998] y El Protegido [2000]. Una película que, aun con cierto potencial interesante (las descripciones de Story sobre el scrunt y los tartutic; Heep, buscando información sobre las narf), Shyamalan se encarga él solo de arrojarlo todo por la borda. Y de una manera irremediable.

 La Puntilla: Timo, estafa, fraude, bulo, zarandaja, engaño, dolo...y así me pasaría el día entero describiendo esta peli.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario