“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Llega de Noche [2017]

 Publicado El: Miércoles, 12-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002011.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 9 de julio de 2017.
 Título Original: It Comes at Night.
 Director: Trey Edward Shults.
 Guión: Trey Edward Shults. Género: Intriga.
 Música: Brian McOmber. Fotografía: Drew Daniels.
 Decorados: Sally Levi. Vestuario: Meghan Kasperlik.
 Productoras: Animal Kingdom y A24. Presupuesto: ±5.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Joel Edgerton
Paul
Carmen Ejogo
Sarah
Kelvin Harrison Jr.
Travis
Christopher Abbott
Will
Riley Keough
Kim
Griffin Robert Faulkner
Andrew
David Pendleton
Bud
Mikey el perro
Stanley el perro

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Paul es un padre de familia refugiado en el bosque con su mujer Sarah y su hijo Travis, lejos de una plaga que está asolando el mundo. Su paz se rompe cuando Will irrumpe buscando agua y comida. Will convence a Paul para ir a por su esposa Kim y su hijo Andrew y así vivir todos juntos, pero la convivencia se irá complicando debido a sus recelos que hay entre si.

 Crítica: Capciosa y fraudulenta película de Shults, su segunda tras su debut Krisha [2015] la cual parte de una premisa interesante pero que se desinfla a velocidad de vértigo por lo pírrico de su puesta en escena, transformando sus únicos escenarios en un entorno de pesadilla y una ratonera sin escapatoria ni esperanza alguna (la casa en mitad del bosque, tan miserable que ni siquiera tiene luz eléctrica: los paseos nocturnos de Travis entre sombras con quinqué son lo único decente; las referencias a la plaga, vagas, imprecisas y confusas, dejando el resto a la imaginación por su ambigüedad; el inicio, con Paul y su hijo teniendo que ocuparse de un desagradable asunto). Tirando y mucho de mezclar fantasía y realidad a modo de artificioso juego mental y usando una banda sonora eficiente por la mínima, Llega de Noche es un timo de tomo y lomo en cuanto a presentar una serie de expectativas que nunca se llegan a ver cumplidas, optando erróneamente por el sendero opuesto (el interés de Travis por Kim, algo que podría haber dado mucho de si en otras manos; las pesadillas recurrentes de Travis, reflejando el estado mental de un chico de 17 años superado por las circunstancias; Paul, un padre de familia dispuesto a todo por salvar a los suyos). Un film que no va sobre plagas al estilo 28 Días Después [Danny Boyle, 2002], si no sobre la paranoia y la desconfianza de los no-infectados por sobrevivir y evitar el contagio, que intenta pero no alcanza el potencial intuido por lo defectuoso de su montaje (la civilización moderna, brillando por su total ausencia tanto vista como hablada; la relación entre los personajes, demasiado acartonada para empalizar con ellos; el perro Stanley, desapareciendo a la carrera: otra escena desperdiciada sin razón por su falta de planificación). Una cinta de presupuesto incomprensible a tenor de lo que se ve, cuyo final es tan deprimente como el resto de su escueto metraje.

 La Puntilla: Ni terror, ni monstruos, ni nada de nada. Más innecesaria que ponerle ruedines de apoyo a una tortuga.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario