“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Lego Película [2014]

 Publicado El: Jueves, 16-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001570.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), martes 11 de febrero de 2014.
 Título Original: The Lego Movie.
 Directores: Phil Lord y Christopher Miller.
 Guión: Phil Lord y Christopher Miller, basado en una historia original de Dan Hageman, Kevin Hageman, Phil Lord y Christopher Miller. Género: Animación.
 Música: Mark Mothersbaugh. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Warner Bros., Village Roadshow Pictures, Lin Pictures, Warner Animation Group, Warner Bros. Animation, RatPac-Dune Entertainment, The Lego Group, Vertigo Entertainment y Village Roadshow Pictures.
 Presupuesto: ±60.000.000 $.
 Países: USA, Australia y Dinamarca. Año: 2014. Duración: 100 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Chris Pratt
Emmett Brickowski
Will Ferrell
MegaPresi/MegaMalo
Elizabeth Banks
Supercool Lucy
Will Arnett
Bruce Wayne Batman
Nick Offerman
Metal Beard
Alison Brie
Princesa Unikitty
Charlie Day
Benny
Liam Neeson
Poli Bueno/Poli Malo
Morgan Freeman
Vitruvius
Channing Tatum
Superman
Jonah Hill
Green Lantern
Cobie Smulders
Wonder Woman

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Emmett Brickowski es una figura de Lego vulgar y corriente a la que el mago Vitruvius confunde por error con el Gran Constructor, capaz de derrotar a MegaMalo y sus intenciones de conquistar el mundo. Acompañado de varios personajes como Benny, Batman y Supercool Lucy, Emmett se verá en una batalla por la salvación de su mundo contra MegaMalo.

 Crítica: Lord y Miller, autores a cuatro manos de Lluvia de Albóndigas [2009] e Infiltrados en la Universidad [2012] son los encargados de llevar el universo de las populares piezas Lego a la gran pantalla con una impresionante puesta en escena debido al uso del stop-motion para ir fotograma a fotograma en su metraje, dándole de ese modo una especial textura a sus personajes y a toda la historia, amén de personajes que por si solos son un deleite a los sentidos (la reunión de los Maestros Constructores, en el que abundan personajes de la casa Warner mucho más allá de Batman y el Dumbledore de Harry Potter; las primeras escenas de Emmett, un don nadie con exceso de energía y ganas de encajar, que en verdad no encaja tan bien como él se piensa; el doble papel de Liam Neeson como un policía Lego con un trastorno de personalidad: ver para creer lo divertido que resulta). Magnífico en la banda sonora como en la fotografía y la dirección artística, el giro final de su último tercio resulta una pasada en lo fácil que de pronto todo encaja en su lugar, mejorando y de un modo brutal el contenido de la propia cinta y elevándola a potencia infinita (Emmett y el grupo, pasando de un mundo a otro con una pasmosa facilidad en una nave; el deseo de MegaMalo de que las cosas nunca cambian para que sean perfectas, usando un particular objeto para ello; el viaje de Emmett, él solo, a otro mundo, alterando todas las coordenadas previas: extraordinario). La Lego Película, en todo momento, tiene una calidad brillante que no pierde fuerzas ni un solo segundo, llegando en ocasiones a una maestría suprema la cual hace que sea una experiencia inolvidable (la batalla en la ciudad, donde la Princesa Unikitty pierde los papeles; la obsesión de Benny, típico muñeco Lego de los 80, por construir naves espaciales). Un trabajo imposible de verle algún “pero” que lastime a su guión y a sus personajes. Realmente glorioso.

 La Puntilla: Ni 3D ni leches en vinagre. Pelis como estas son las que saben a la perfección qué pueden dar al mundo. Y sin ordenadores.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario