“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Pitufos 2 [2013]

 Publicado El: Lunes, 3-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001758.
 Vista En: PelículasDK.com, domingo 2 de abril de 2017.
 Título Original: The Smurfs 2.
 Director: Raja Gosnell.
 Guión: J. David Stem, David N. Weiss, Karen Kirkpatrick, David Ronn y Jay Scherick, basado en una historia original de J. David Stem, David N. Weiss, Jay Scherick y David Ronn, basado a su vez en el cómic homónimo, publicado en 1958. Género: Aventuras.
 Música: Heitor Pereira. Fotografía: Phil Meheux.
 Decorados: Frédérique Bolté, Pascale Deschênes, Marie-Soleil Dénommé, Geoffroy Gosselin y David Laramy. Vestuario: Véronique Marchessault y Rita Ryack.
 Productoras: Columbia Pictures, Sony Pictures Animation, Hemisphere Media Capital, Kerner Entertainment Company, Legend3D y NeoReel.
 Presupuesto: ±105.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hank Azaria
Gárgamel
Neil Patrick Harris
Patrick Winslow
Jayma Mays
Grace Winslow
Brendan Gleeson
Victor Doyle
Jacob Tremblay
Blue Winslow
Jonathan Winters
Voz de Papá Pitufo
Katy Perry
Voz de Pitufina
George Lopez
Voz de Pitufo Gruñón
Anton Yelchin
Voz de Pitufo Torpe
John Oliver
Voz de Pitufo Vanidoso
Christina Ricci
Voz de Vexy
JB Smoove
Voz de Hackus

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Gárgamel crea a dos nuevos pitufos llamados Los Malotes, Vexy y Hackus. Vexy logra viajar a la aldea pitufa y raptar a Pitufina, con el fin de descubrir la fórmula que Papá Pitufo usó para hacerla buena, hacer lo mismo con Los Malotes y extraer su esencia. Así que Papá Pitufo, Gruñón, Vanidoso y Torpe acuden junto a Patrick y Grace Winslow para que les ayuden.

 Crítica: Dos años después de la primera parte, Raja Gosnell contraataca de nuevo con una continuación más patosa y chafardera, añadiendo a un par de personajes en un intento fallido de darle un aire más cómico a su historia, y con una serie de elementos que sepultan la película a cientos de metros bajo tierra, empezando por un espantoso Hank Azaria al que deberían de prohibir su aparición en cualquier película de imagen real (¿Gárgamel convertido en un mago de fama mundial, y utilizando tablets y redes sociales?: ¡por favor!; Brendan Gleeson, en un papel ridículo, de esos por el que más vale le hayan pagado un mínimo de siete cifras: no podría estar más nefasto ni deseándolo; Hackus y Vexy, creados ex profeso para caer en gracia a los niños pequeños en su supuesta maldad/gamberrismo, y que terminan siendo dos incordios de tres al cuarto). Pestilente hasta lo infumable en el digitalismo de su metraje, especialmente en un Azrael que evoca y no para bien al Garfield de las pelis de Peter Hewitt y Tim Hill [2004 y 2008], y cambiando su escenario principal de Nueva York a París, Raja Gosnell consigue lo imposible con Los Pitufos 2 y dirige un largometraje que prescinde de toda coherencia y sentido común, y que hace de su hora y tres cuartos de duración un atentado al buen gusto al que su devenir narrativo potencia un humor sin gracia (Doyle, transformado en pato por culpa de Gárgamel, una barrabasada de tomo y lomo que lleva a momentos todavía más repelentes: lo de la cocina en un restaurante francés ya es infame; Jayma Mays y sus intentos por imitar a Audrey Hepburn, de una memez supina; el intento de Gárgamel por sacar de pitufina su lado malvado, algo parecido a Darth Vader intentando llevar a Luke al lado oscuro...pero a años luz de distancia de ser mínimamente atractivo). Un fiasco de principio a fin, con unas incoherencias garrafales. Lo de la alergia es una de ellas.

 La Puntilla: ¿Seguro que Raja Gosnell es una persona y no una enfermedad?. Porque tal como hace películas, es para pensárselo bien.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario