“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Pitufos: La Aldea Escondida [2017]

 Publicado El: Lunes, 3-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001759.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 2 de abril de 2017.
 Título Original: Smurfs: The Lost Village.
 Director: Kelly Asbury.
 Guión: Stacey Harman y Pamela Ribon, basado en el cómic Los Pitufos, publicado en 1958. Género: Animación.
 Música: Christopher Lennertz. Dirección Artística: Dean Gordon y Marcelo Vignali.
 Productoras: Columbia Pictures, Kerner Entertainment Company, Wanda Pictures, LStar Capital y Sony Pictures Animation.
 Presupuesto: ±60.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 90 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Demi Lovato
Pitufina
Rainn Wilson
Gárgamel
Joe Manganiello
Pitufo Fortachón
Jack McBrayer
Pitufo Torpe
Danny Pudi
Pitufo Filósofo
Mandy Patinkin
Papá Pitufo
Dee Bradley Baker
Monty
Frank Welker
Azrael
Michelle Rodriguez
Pitufa Tormenta
Ellie Kemper
Pitufa Pétalo
Julia Roberts
Pitufa Sauce
Ariel Winter
Pitufa Lirio

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Pitufina se siente desplazada dentro del poblado de los Pitufos, al no saber en qué destaca y al ser también la única chica. Sospechando que existen más pitufos en otra aldea tras un extraño encuentro cerca del Bosque Prohibido, ella junto a Fortachón, Filósofo y Torpe entran en él para dar con ellos y prevenirles contra Gárgamel, que también los está buscando.

 Crítica: Reboot de la dos películas de los Pitufos que en 2011 y 2013 hiciese Raja Gosnell, pasando de mezclar imagen real y animación para centrarse en lo segundo y volver a los terrenos de pura fantasía de su serie de 1981, que en lo ajustado de su duración y sus efectos digitales por ordenador tienen lo que necesita para fabular una propuesta para los más pequeños de la casa en las que no faltan momentos muy divertidos y otros de lo más alucinantes (la mascota de Filósofo, una mariquita con tantos o más trucos en la manga que el R2D2 de las películas de Star Wars; Pitufina y el resto del equipo, llegando por fin a la Aldea Escondida y descubriendo quienes la habitan, un hallazgo en lo visual del que fácilmente podrían sacarle serie propia: ¿por qué nunca habían pensando en ello al cabo de tantos años?; Gárgamel, menos malvado y mucho más ridículo que en la serie de animados de los 80: ¿era necesario que se le rebajase de categoría de “villano brillante” a ‘malo patético’?). Autor de la estupenda Spirit: El Corcel Indomable [2001] y Gnomeo y Julieta [2011], Kelly Asbury da en el blanco en todos los sentidos para conseguir una película divertida en grado sumo a la que su vena por lo fantástico le puede con ganas y avaricia, extrayendo de ella sus mejores puntos, y con unos personajes a los que es imposible no querer en su comicidad (el grupo, dentro de una cueva, encontrando a sus fosforescentes habitantes; su llegada a la orilla de un río cuya noción de lo que es la gravedad es...muy particular; el encuentro entre Papá Pitufo y Pitufa Sauce, de esos momentos que se hacen esperar pero que obviamente son los que el público está esperando ver). Una peli encantadora de principio a fin, que incluso en sus créditos finales dejan una escena para remarcar bien que saben aprovechar cada segundo, y cuya subtrama sobre la identidad y ser uno mismo está francamente bien hecha. Todo un puntazo.

 La Puntilla: Si no lo pregunto, exploto: ¿alguien puñetas sabe cómo diablos se reproducen los pitufos de las narices?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario