“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Bella y la Bestia [2017]

 Publicado El: Sábado, 25-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001724.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 19 de marzo de 2017.
 Título Original: Beauty and the Beast.
 Director: Bill Condon.
 Guión: Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos, basado en el libreto original de 1991 de Linda Woolverton. Género: Fantástico.
 Música: Alan Menken. Fotografía: Tobias Schliessler.
 Decorados: Katie Spencer. Vestuario: Jacqueline Durran.
 Productoras: Mandeville Films y Walt Disney Pictures.
 Presupuesto: ±160.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 129 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Emma Watson
Bella
Dan Stevens
Bestia
Luke Evans
Gastón
Josh Gad
LeFou
Kevin Kline
Maurice
Hattie Morahan
Ágata/Hechicera
Ewan McGregor
Voz de Candelabro
Ian McKellen
Voz de Ding Dong
Emma Thompson
Voz de Sra. Potts
Audra McDonald
Voz de Guardarropa
Stanley Tucci
Voz de Piano
Gugu Mbatha-Raw
Voz de Plumette

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bella es una joven considerada por el resto del pueblo como un bicho raro. Al desaparecer su padre, Maurice, descubre que es prisionero de una bestia que vive en un castillo. Llegando a un trato, Bella acepta quedarse con la Bestia para que su padre sea libre. Volviendo al pueblo, Maurice busca convencer a los demás de que la Bestia es real para liberar a su hija.

 Crítica: Remake en imagen real de la película homónima dirigida en 1991 por Gary Trousdale y Kirk Wise, copiando punto por punto no solo el argumento principal si no cada escena y cada personaje replicándolos como la calidad de un clon, incluso tomándose alguna licencia bastante divertida y luciendo unos más que espléndidos efectos especiales, que dominan la función de la misma manera que lo hacen sus sempiternos números musicales (Emma Watson, un tanto sobreactuada a la que el papel se le escapa en un par de veces debido a un exceso de entusiasmo: aún así, está arrebatadora; Kevin Kline, o tener 70 años y seguir revalidando su maestría como actor; Josh Gad, convirtiendo a LeFou de “bobalicón ingenuo” a “homosexual encubierto”: sus miraditas a Gastón dan mucho en qué pensar). Visualmente magnífica en decorados y en los escenarios, el impersonal Bill Condon, responsable de títulos como Dioses y Monstruos [1998] y Dreamgirls [2006] entre otras, se limita a recalcar cada uno de los parámetros de su original animada al milímetro, desterrando todo atisbo de novedad y sorpresa y buscando siempre el golpe de efecto en lugar de ahondar en el guión (Candelabro, Ding Dong y el resto de objetos vivos del castillo, exquisitos en su nivel de detalle y que aportan mucha diversión; la cara de Bella al descubrir la biblioteca de Bestia, nada que ver con la de su pueblo; Gastón, un ególatra pagado de si mismo con unas ideas atrasadas de las mujeres: su obsesión con Bella solo porque se le resiste y sus frecuentes idas y venidas se quedan al canto de un folio de ser llamado “acoso”). Con un prólogo que sienta las bases de la trama y una batalla final un tanto especial, La Bella y la Bestia versión 2017 se apunta a la moda de reciclar clásicos de la Disney en imagen real, apostando más por la forma que por el fondo. Para pasar el rato evocando a la magia animada. Nada nuevo bajo el sol.

 La Puntilla: Hermione Granger se golpea la cabeza, pierde sus poderes y su memoria y se enamora de un perro gigante cornudo. Cosas que pasan...
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario