“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Introvertida [2015]

 Publicado El: Jueves, 3-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002061.
 Vista En: Youtube, miércoles 2 de agosto de 2017.
 Título Original: The Introvert.
 Director: Abhinav Maharia.
 Guión: Abhinav Maharia. Género: Drama.
 Música: Abhinav Maharia. Fotografía: Abhinav Maharia.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Abhinav Maharia. Presupuesto: [Desconocido].
 País: India. Año: 2015. Duración: 6 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sonali Sharma
Chica
Vivek Dhabhai
Padre
Sangeeta Dhabhai
Madre
Nidhi Maheshwari
Compañera de clase
Ajay Sharma
Profesor

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una chica encuentra problemas para integrarse en la sociedad, ya que su carácter introvertido y ensimismado la aparta tanto de sus padres como de sus amigos y compañeros de clase, sintiéndose desplazada cuando va de fiesta. Pero en su introversión y ensimismamiento encontrará lo necesario para descubrir cual es su lugar en el mundo y quién es ella realmente.

 Crítica: Reflexión de arte y ensayo acerca de la introspección y la gente que es introvertida, que prescinde de nombres personales tanto como de diálogos salvo una contada excepción, buscando mediante secuencias sencillas y de un fácil reconocimiento mostrar la realidad del que es diferente de los demás a pesar de una cierta equivocación en cuanto al planteamiento con que se hace (algunos de los instantes en que la chica está en casa con sus padres, rayando más en la tristeza y en la depresión que en la introversión en si misma: no obstante tampoco van muy descaminadas en cuanto esa dicotomía emocional; el tono sepia que adorna gran parte de su metraje, elegante y luminoso y que perite matizar más la historia; el gusto de la chica por estar y escribir a solas, aprovechando esos instantes para dar salida a sus pensamientos). Escueto y de lo más breve en cuanto a duración pero no por ello pequeño en el mensaje que envían sus seis minutos de duración, La Introvertida es un cortometraje valioso por diseño y contenido, con una Sonali Sharma que en lo limitado del personaje al que da vida clava con bastante eficacia y solvencia el particular vía crucis de una adolescente que se siente desplazada respecto al resto de la gente de su edad (las escenas en clase o cuando está con sus amigas, incapaz de comunicarse o de expresarse de la misma manera que ellos; las frases que de manera intermitente, mediante rápidos fundidos a negro, van adornando la propia historia, aportando un matriz extra matices sobre la introversión y la timidez nada desdeñable; el final, en el que de pronto el diálogo entra en escena: un discurso preciso y cortado a medida para ser inspirador y/o invitar a debates de comportamiento humano). Una mini-historia breve con la que el debutante Maharia dirige con pulso firme hecho para remover conciencias y para exponer una realidad: el rechazo al que es diferente de la manada.

 La Puntilla: En un mundo de redes sociales y comunicación obsesiva, alguien introvertido es una anomalía que molesta a los demás.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario