“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Señal [2013]

 Publicado El: Viernes, 17-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001687.
 Vista En: Youtube, jueves 16 de marzo de 2017.
 Título Original: The Signal.
 Director: Marcus Stokes.
 Guión: Marcus Stokes. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Michael Beach y Jonathan Ortega. Fotografía: Larry Blanford.
 Decorados: Barry Hackett. Vestuario: Tracey Moulton.
 Productoras: Cloudscape, The Working Director, Fox Renderfarm y Stoked Inc. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2013. Duración: 9 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael Ealy
Daniel Miller
Grace Phipps
Zoe
Doc Duhame
Caleb
Casey Adams
Rastreador 1
Zack Duhame
Rastreador 2
Brian Buccellato
Comprador callejero
Ciera Payton
Anunciadora
Gonzalo Escudero
Anunciador Vigilante

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2046, la Tierra sufre un colapso energético global que lleva a una escasez total de recursos. Un científico, Daniel Miller, inventa una nueva fuente de energía, La Señal, pero desaparece misteriosamente al poco. Huyendo de sus antiguos amigos, Miller intenta avisar a la gente de La Señal y de su lento envenenamiento, topándose con una joven en su camino.

 Crítica: Interesante pero escasamente currado cortometraje del diseñador de efectos especiales Marcus Strokes, que ha trabajado en películas como por ejemplo Spiderman 2  y Yo, Robot [Sam Raimi y Alex Proyas, ambas de 2004], y que presenta otro de esos futuros cercanos al estilo Perdidos en el Espacio [Stephen Hopkins, 1998] difícilmente realizables en el plazo que propone, y contando con el protagonista de la serie Almost Human [2013] metido en otra propuesta de ciencia ficción con dejes de la serie (el inicio, describiendo el avance y colapso de la sociedad a 30 años vista desde su fecha de producción; tal vez lo único realmente con visos de ser real incluso antes de la fecha dada por Stokes; la aparición de los risers {algo así como ‘alzados’ o ‘elevados’}, unas torres gobernadas por una escasa minoría sometiendo a la gran mayoría o lowers {‘decaídos’}: ¿una especie de nuevo orden mundial?). Visualmente de lo más apañada y dejando un misterio que es resuelto de una manera que deja mucho a la imaginación, pero cometiendo el error de no cerrar su trama debidamente, La Señal es un trabajo bien planteado pero no bien terminado, que presenta ideas ampliamente conocidas y usadas hasta la extenuación, y otras más sugerentes (la explicación sobre La Señal, una fuente de energía sin cables y en teoría totalmente limpia: demasiado perfecto para ser verdad; la orden tajante de Caleb de que Miller no entre en ningún espacio cerrado: tan extraño como la posterior pelea de éste contra dos Rastreadores: ¿una suerte de alteración espacio-dimensional?; Zoe, una hacker de la resistencia contra los risers, cuya importancia no es aclarada satisfactoriamente). Un conato de película que parece de esos hechos para abrir boca en busca de que alguien lo convierta en largometraje, escueto y minimalista en su guión y en la labor de sus actores. No excelente, pero tampoco un completo desastre.

 La Puntilla: A ver si de una vez se aprende cuando cerrar un argumento y cuando dejarlo abierto. Sin importar la duración.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario