Vista En: Youtube, lunes 7 de noviembre de 2016.
Título Original: The Cell 2.
Director: Tim Iacofano.
Guión: Lawrence Silverstein, Alex Barder, Erik Klein
y Rob Rinow, basado en una historia original de Lawrence Silverstein y Alex
Barder. Género: Fantástico.
Música: John Massari. Fotografía: Geno Salvatori.
Decorados: Brian Lives. Vestuario: Amy Jean Roberts.
Productoras: Silverstein/Barder Company y New Line Home
Entertainment.
Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2009. Duración: 94 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Tessie Santiago
|
Maya
|
Chris Bruno
|
Harris
|
Frank Whaley
|
Duncan
|
Bart Johnson
|
Skylar
|
Michael Flynn
|
Kassel
|
Amee Walden
|
Penelope
|
Charles Halford
|
Ayudante Finch
|
Paul Kiernan
|
Forense
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Maya es una psíquica y asesora del FBI que
intenta capturar a un peligroso asesino en serie, El Cuerno. Tras fracasar y
hallar muerta a la chica que había secuestrado, Maya deja el FBI y se establece
por su cuenta. Pero un año después el asesino aparece y Maya es convencida para
reincorporarse, trabajando con el sheriff local para salvar a la sobrina de
éste.
Crítica: Director de episodios en series de
televisión, Tim Iacofano hace su debut como realizador de largometrajes con una
miserable y ruinosa secuela de la vanguardista y excéntrica La Celda [Tarsem
Singh, 2000], prescindiendo de cualquier atisbo de decencia fílmica mediante un
guión que tiene tantos o más agujeros que una espumadera, y cuyo reparto no es
si no una pantomima ausente de toda química o compenetración (Chris Bruno,
hermano mayor de Dylan, pero con un talento notablemente inferior: su actuación
como sheriff Harris está en un nivel de nulidad difícil de catalogar; el cambio
en español del apodo del asesino The Cusp (La Cúspide), por El Cuerno: es
correcto como una traducción terciaria de la palabra inglesa, pero aún así muy
desacertado; la explicación de los poderes de Maya y los peligros de su
capacidad mental; una mezcla pasada de vueltas entre Línea Mortal [Joel
Schumacher, 1990] y Matrix [Larry y Andy Wachowski, 1999]). Atendiendo a
clichés y a topicazos del guión así como a una puesta en escena y una banda
sonora ejemplo de la serie Z más desastrosa, La Celda 2 es una película de cero
similitudes con el film de Singh que parece un remake no confeso de Agente
Oculto [Rockne S. O’Bannon, 1990], cuyos efectos especiales son tan de risa
como su supuesta investigación (cada escena onírica de los poderes de Maya,
luciendo al nivel de la serie Stargate: SG1 [1997] o Andrómeda [2000]; la
identidad del villano, predecible a cien años luz de distancia según se ve al
actor y le se escucha: ¿no tenían otra forma de hacerlo aún más evidente?;
Tessie Santiago, guapa y sosa al mismo tiempo, incapaz de tomar las riendas de
un proyecto que hace aguas cual Titanic). Una producción incomprensible en el
hecho de darle luz verde para rodarla, que maneja de la manera más caótica sus
elementos. Y Bart Johnson es para fusilarlo en un pelotón de ejecución. Varias
veces.
La Puntilla: Si esto es lo que Iacofano mejor puede
ofrecer, que se dedique a algo tan saludable como probador de colchones de
clavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario