“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Abuela y el Robot Enfermero [2015]

 Publicado El: Viernes, 24-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001603.
 Vista En: Youtube, jueves 23 de febrero de 2017.
 Título Original: Tea Time.
 Directores: Thomas Bourret, Vincent Delmon, François Gris, Julian Mifsud y Rémi Vincent.
 Guión: Thomas Bourret, Vincent Delmon, François Gris, Julian Mifsud y Rémi Vincent. Género: Animación.
 Música: Frédéric Varot. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Ecole Supéricure des Métiers Artistiques, Renderman y Yeti Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Francia. Año: 2015. Duración: 7 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Barbara Tissier
Abuela
Xavier Fagnon
Locutor de anuncios

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una anciana que vive con un antiguo robot mayordomo decide cambiarlo por un nuevo modelo de robot al verlo en un anuncio por televisión y darse cuenta de lo mal que funciona el suyo. Viéndose abandonado, el viejo robot se refugia en una autocaravana abandonada, pero cuando la anciana se ve en apuros por el nuevo robot vuelve para salvarla de él.

 Crítica: Simpática propuesta dirigida a diez manos que hace una curiosa y un tanto ácida crítica hacia los engaños de la televisión o más concretamente de los de la publicidad, situando su historia en una especie de futuro cercano el cual permite ser reconocible para el espectador, pero también ser novedoso en otros aspectos, incluyendo además algunos de los clichés más manidos del cine (el susodicho anuncio de TV, que como en tantas otras películas y series, aparece en el momento justo para recalcar la situación, y por supuesto para vender el producto como la nueva panacea; el aspecto y diseño del antiguo robot doméstico, una especie de radio de los años 40 ó 50 a la que hubieran puesto unos rudimentarios brazos y piernas; el nuevo robot, un balón blanco flotante con una extraña pasión por dar bebidas revitalizantes y energéticas). Evitando todo diálogo, en que las únicas palabras son las del anuncio, tanto la animación por ordenador como su colorido y su guión son pulcros en todos los sentidos para hacer un cortometraje divertido y un tanto espectacular, pese a que la banda sonora no acaba de resultar todo lo adecuada que debería o no le da el tono preciso en su acabado (la anciana, bebiendo el revitalizante como si Popeye se comiese sus famosas espinacas, adquiriendo la velocidad de Flash o algo parecido; la llegada del robot a la autocaravana, cuyo aspecto resalta el sentimiento de abandono para empatizar con dicho personaje: una misión cumplida sin obstáculos; el final, más o menos imitando al principio, aunque con resultados muy muy diferentes). La Abuela y el Robot Enfermero, alejadísima traducción del original Tea Time, “Hora del Té”, es una elegante y a la vez una reflexiva mini-historia sobre los cambios y sus consecuencias, y todo ello encarnado en una ancianita metida en camisa de once varas. Sin ser lo más granado del mundo, chorrea simpatía y encanto por los poros.

 La Puntilla: Mucho cuidado con eso de renovar. A lo mejor el nuevo producto no resulte tan satisfactorio como el antiguo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario