Vista En: TVE-1, domingo 15 de junio de 1997.
Título Original: The Last Seduction.
Director: John Dahl.
Guión: Steve Barachik. Género: Intriga.
Música: Joseph Vitarelli. Fotografía: Jeff Jur.
Decorados: Kathy Lucas. Vestuario: Terry Dresbach.
Productora: Incorporated Television Company. Presupuesto: ±2.500.000 $.
Países: USA y Reino Unido. Año: 1994. Duración: 110 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Linda Fiorentino
|
Bridget Gregory
|
Bill Pullman
|
Clay Gregory
|
J.T. Walsh
|
Frank Griffith
|
Bill Nunn
|
Harlan
|
Peter Berg
|
Mike Swale
|
Brien Varady
|
Chris
|
Dean Norris
|
Shep
|
Donna Wilson
|
Stacy
|
Mik Scriba
|
Ray
|
Herb Mitchell
|
Bob Trotter
|
Mike Lisenco
|
Bert
|
Walter Addison
|
Detective
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Bridget Gregory es una vendedora de
telemarketing que le roba a su marido Clay los 700.000 dólares que este ha
obtenido gracias a una venta de drogas, huyendo a Buffalo en su camino hacia
Chicago. Allí conoce a Mike Swale, con el que inicia una relación puramente
sexual, mientras Clay llama a un detective privado, Harlan, para que encuentre
a Bridget.
Crítica: Tercera film de John Dahl tras La Muerte
Golpea Dos Veces [1989] y Red Rock West [1993], mezclando el género thriller de
sus anteriores trabajos con una alta dosis de erotismo entre festivo y perverso
y una trama en todo momento contenida e insana gracias a la manifiesta
malevolencia de su actriz principal, que engrosa y por méritos propios la lista
de las mejores femmes fatales de la historia del cine (Bridget Gregory, una
mujer ambiciosa carente de escrúpulos y más fría que un iglú: su salvaje
petición a Swale o su forma de trabajarse a Harlan para de alguna forma
librarse de él son un verdadero placer culpable; Clay, un residente de medicina
metido en el submundo de los prestamistas y los usureros hasta el cuello,
obsesionado con recuperar el dinero robado por su propia mujer: la eterna cara
de bueno de Pullman le va como anillo al dedo al personaje; Mike Swale, un
chico atraído por la belleza de Bridget que no tiene idea de dónde se está
metiendo). Dando a su cuerpo y a su belleza la importancia necesaria para ser
un reclamo poderoso, Linda Florentino y el guión de Steve Barancik forman una
unión que sostiene por si solo un film refrescante con una fotografía sobria
que no destaca demasiado pero que es mínimanente correcta para lo que se
precisa, en tanto Joseph Vitarelli hace más o menos lo mismo en la banda
sonora, creando los acordes que hacen falta para hacer de La Última Seducción
una reinvención más que solvente y fascinante de las películas de intriga de
los años 40 y 50 (cada uno de los encuentros de Swale y Bridget, donde la
segunda se lo pasa en grande disfrutando del primero. La réplica de ella a un
airado “¡Que te follen!” por parte de él es entre perfecta e involuntariamente
cómica; ésta, montada en una limusina, con una expresión de júbilo en la cara,
satisfecha de la vida sin importar a quien ha pisado por el camino). Un film en
verdad magnífico.
La Puntilla: Todos saben que las chicas malas como Bridget
Gregory traen problemas...pero que gusto da “meterse en problemas” con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario