“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Fugitiva [1950]

 Publicado El: Martes, 24-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001472.
 Vista En: Youtube, lunes 23 de enero de 2017.
 Título Original: Woman on the Run.
 Director: Norman Foster.
 Guión: Alan Campbell y Norman Foster, basado en una historia original de Sylvia Tate. Género: Intriga.
 Música: Arthur Lange y Emil Newman. Fotografía: Hal Mohr.
 Decorados: Jacque Mapes. Vestuario: Martha Bunch.
 Productora: Fidelity Pictures Corporation. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1950. Duración: 77 minutos. B/N.

Reparto:
Personajes:
Ann Sheridan
Eleanor Johnson
Dennis O’Keefe
Dan Legget
Robert Keith
Inspector Ferris
John Qualen
Maibus
Frank Jenks
Detective Shaw
Ross Elliott
Frank Johnson
Jane Liddell
Mensajera
Joan Fulton
Rubia
J. Farrell MacDonald
Lobo de mar
Steven Geray
Dr. Hohler
Victor Sen Yung
Sam
Rako Sato
Suzie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Frank Johnson, testigo de un asesinato, escapa de la escena del crimen para evitar declarar en un importante juicio a un mafioso. La policía localiza a su esposa, Eleanor, a la que piden que dé con su marido antes que el mafioso envíe sus sicarios a por él. Dan Legget, un sagaz periodista, decide ayudar a la Sea. Johnson, a cambio de tener la exclusiva de la historia.

 Crítica: Interesante y misterioso relato de cine negro en el que, debajo de su apariencia de película de intriga también se oculta una películas dramática y hasta medio romántica, en la que una hierática Ann Sheridan se convierte en lo mejor de todo su metraje dando vida a una mujer atrapada entre la espada y la pared, además de por una situación no demasiado cómoda (la charla del inspector Ferris con Eleanor, en donde ella ni se inmuta ante el hecho de ver que su marido se ha esfumado así sin más; la aparición de Legget, un sabueso de las noticias que se sabe todos los trucos de la calle para evitar que alguien le despiste...o para despistar a otros; San Francisco, un personaje extra a lo largo de la película, aprovechado de un modo espléndido para hacer de él un recurso vital). Atmosférico y tenso por momentos, subiendo poco a poco el listón para llegar a niveles geniales de expectativas, el largometraje deja un reguero de secuencias de una factura más que genial, en un viaje al que no le falta su corazoncito (Eleanor, descubriendo por boca de otros como es Frank en la realidad: su evolución personal es magnífica; las reiteradas apariciones de Ferris, siempre buscando una pista que le lleve hasta él antes de que sea asesinado; la reacción de Legget al mencionársele un boceto hecho por éste, en que se intuye que algo no va bien). Anticipando de maneras muy sutiles su juego y creando un epílogo de esos que ponen el corazón en un puño, el autor de Estambul [1942] y Sangre en las Manos [1948] convierte a La Fugitiva, una curiosa traducción del original “Mujer a la Fuga”, en un trabajo ciertamente exquisito, con actuaciones más que ajustadas y una fotografía a la altura de lo esperado, que le otorga todo el suspense necesario (Eleanor, subida a una montaña rusa, intentando prevenir lo que sabe está a punto de pasar: mejor imposible). Un auténtico peliculón, de esos que saben contar una historia.

 La Puntilla: Hay veces que para hacer justicia lo único que se necesita hacer es infringirla. Por muy contradictorio que pueda parecer.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario