“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Leones por Corderos [2007]

 Publicado El: Viernes, 31-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001745.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 17 de noviembre de 2007.
 Título Original: Lions for Lambs.
 Director: Robert Redford.
 Guión: Matthew Michael Carnahan. Género: Drama.
 Música: Mark Isham. Fotografía: Philippe Rousselot.
 Decorados: Leslie Pope. Vestuario: Mary Zophres.
 Productoras: Metro-Goldwyn-Mayer, Andell Entertainment, Cruise/Wagner Productions, Wildwood Enterprises, United Artists y Brat Na Pont Productions.
 Presupuesto: ±35.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Robert Redford
Profesor Stephen Malley
Meryl Streep
Janine Roth
Tom Cruise
Senador Jasper Irving
Michael Peña
Ernest Rodriguez
Derek Luke
Arian Finch
Andrew Garfield
Todd Hayes
Peter Berg
Teniente Coronel Falco
Kevin Duna
Editor de ANX
Paula Rhodes
Summer, presentadora de noticias
Muna Otaru
Estudiante nervioso
Christopher Carley
Francotirador
Larry Bates
Soldado

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Stephen Malley es un profesor universitario que se reúne en su despacho con Todd Hayes, uno de sus mejores pero menos motivados de sus alumnos. Al mismo tiempo, la periodista Janine Roth le hace una entrevista al Senador Jasper Irving. Al otro lado del mundo, Ernest Rodriguez y Arian Finch son dos soldados y amigos que participan en una misión de alto riesgo.

 Crítica: Volviendo a ejercer como director y protagonista, Robert Redford se planta en su faceta más contestataria gracias a lo hábil de un guión magnífico pero al que le hace un flaco favor la forma en que se disponen sus personajes y situaciones, privando de ciertos elementos que podrían haberle dado mucho más juego, pero aportando otros de una indiscutible calidad interpretativa, lo que a la postre lo convierte en la columna vertebral de un largometraje sobre casualidades, acciones y consecuencias (la entrevista entre Roth e Irving, o el placer de ver juntos en pantalla a dos monstruos del cine como Tom Cruise y Meryl Streep dando lo mejor de si mismos; la parte de Malley y su charla con su alumno Todd Hayes, vibrante en grado sumo pero aislada de los otros dos segmentos, lo que priva de ver juntos a Redford y Streep, en lo que sería su segunda vez tras Memorias de África [Sydney Pollack, 1987]; Ernest y Luke, dos soldados que solo quieren cumplir con su misión pero que se encuentran ante una situación que nadie podría prever). Dándole más importancia a sus diálogos que a las acciones, Leones por Corderos es una película a seguir por lo que dicen más que por lo hacen, elegante en el vestuario y efectiva en la ambientación como trepidante y dramática cuando toca serlo (Roth ante su jefe, dándose cuenta de lo que ha pasado durante su entrevista con Roth y hablando sobre cierto botón: sus argumentos no solo son incuestionables si no que resultan sombríamente certeros; Hayes, el clásico alumno privilegiado y despreocupado al que Malley intenta inculcar un poco de conciencia cívica y social sobre responsabilidades para con los demás; el segmento centrado en la misión militar, intentando imprimir algo de acción a un film al que le falta precisamente más movilidad). No obstante y a pesar de sus defectos, la cinta está bien planteada y ejecutada. Y el porqué de su título, muy interesante.

 La Puntilla: Aunque no lo creas, tus actos siempre van a influir en los demás. Y tal vez nunca llegues a saber hasta qué punto vas a influirlos.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario