“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Ángeles de Charlie [2000]

 Publicado El: Jueves, 12-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001419.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 14 de diciembre de 2000.
 Título Original: Charlie’s Angels.
 Director: McG.
 Guión: Ryan Rowe, Ed Solomon y John August, basado en la serie de televisión homónima creada por Ivan Goff y Ben Roberts, estrenada en 1976. Género: Acción.
 Música: Edward Shearmur. Fotografía: Russell Carpenter.
 Decorados: Lauri Gaffin. Vestuario: Joseph G. Aulisi.
 Productoras: Columbia Pictures Corporation, Tall Trees Productions, Global Entertainment Productions GmbH & Company Medien KG y Flower Films.
 Presupuesto: ±93.000.000 $.
 País: USA y Alemania. Año: 2000. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Cameron Diaz
Natalie Cook
Drew Barrymore
Dylan Sanders
Lucy Liu
Alex Munday
Bill Murray
John Bosley
Sam Rockwell
Eric Knox
Kelly Lynch
Vivian Wood
Tim Curry
Roger Corwin
Crispin Glover
Flaco Repelente
Matt LeBlanc
Jason Gibbons
LL Cool J
Sr. Jones
Tom Green
Chad
Luke Wilson
Pete Komisky

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Natalie Cook, Dylan Sanders y Alex Munday son tres ex agentes de policía reclutadas por el misterioso Charlie Townsend para ser un equipo de detectives privadas. Éstas deben ayudar a un programador informático de nombre Eric Knox para recuperar un software de reconocimiento por voz que al parecer ha sido robado por un rival, el empresario Roger Corwin.

 Crítica: Ópera prima de Joseph McGinty, firmando como McG una película en la que la comedia y la acción se unen para renovar la fórmula original de la serie de los años 70 que lanzó a la fama a Farrah Fawcet y Jaclyn Smith entre otras, donde el disparate y los momentos ridículos se acumulan de una forma más que numerosa (la charla entre Natalie y su cartero, soltando frasecitas de doble sentido con la mayor ingenuidad: lo del bailecito en la discoteca es de esas secuencia que rozan la vergüenza ajena; los guiños a series como CSI [2000] o Corrupción en Miami [1984], tan fugaces como divertidos; Bosley, o Bill Murray haciendo de Bill Murray haciendo finalmente del ayudante de los ángeles, repitiendo esos tics que le llevan funcionando desde hace décadas). Dejando que la fotografía y la banda sonora se supediten en todo momento a las descacharrantes aventuras de sus protagonistas, estas se limitan a posar con su mejor sonrisa luciendo sensualidad en pantalla, acompañada de unos secundarios un tanto eclécticos, desde un Crispin Glover con pinta de agente de pompas fúnebres a un Tim Curry que, como Murray, le basta y sobra con ser él mismo para acaparar la atención (los ángeles, vestidas de tirolesas: sin palabras; el inicio, un plagio descarado y desmelenado de Misión: Imposible [Brian DePalma, 1996] hecho precisamente para demostrar por donde irán los tiros; El Flaco Repelente, un experto en el combate cuerpo a cuerpo que bien recuerda a un primo lejano de la familia Addams). Entretenimiento hecho a propósito para no pensar y divertirse lo más posible, Los Ángeles de Charlie no oculta sus intenciones de dejar el misterio y el dramatismo en la percha e ir hacia el blockbuster más palomitero, con cuatro mujeres de quitar el hipo (Kelly Lynch, un bellezón de mucho cuidado) y un Sam Rockwell pasándoselo en grande. Un adrenalítico kleenex, fácil de ver. Y también de olvidar.

 La Puntilla: Coge una serie mítica de los 70 y quítale la sensatez, la seriedad y ya de paso, hasta la dignidad. Y este es el resultado.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario