“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Ángeles de Charlie: Al Límite [2003]

 Publicado El: Jueves, 12-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001420.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 12 de julio de 2003.
 Título Original: Charlie’s Angels: Full Throttle.
 Director: McG.
 Guión: John August, Cormac Wibberley y Marianne Wibberley, basado en la serie de televisión Los Ángeles de Charlie creada por Ivan Goff y Ben Roberts, estrenada en 1976. Género: Acción.
 Música: Edward Shearmur. Fotografía: Russell Carpenter.
 Decorados: Lauri Gaffin. Vestuario: Joseph G. Aulisi.
 Productoras: Columbia Pictures Corporation, Wonderland Sound and Vision, Flower Films y Tall Trees Productions. Presupuesto: ±120.000.000 $.
 País: USA. Año: 2003. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Cameron Diaz
Natalie Cook
Drew Barrymore
Dylan Sanders
Lucy Liu
Alex Munday
Bernie Mac
Jimmy Bosley
Crispin Glover
El Flaco Repelente
Justin Theroux
Seamus O’Grady
Robert Patrick
Ray Carter
Demi Moore
Madison Lee
Rodrigo Santoro
Randy Emmers
Shia LaBeouf
Max Petroni
Matt LeBlanc
Jason Gibbons
John Cleese
Sr. Munday

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: El FBI pide ayuda a Los ángeles de Charlie para que investiguen la muerte de varios de testigos protegidos mientras estaban encubiertos por estos, lo que llevará a Natalie, Dylan y Alex se enfrentar una doble amenaza por Seamus O’Grady, un violento criminal y el ex novio de Dylan, y Madison Lee, una ex ángel dispuesta a todo con tal de matar al propio Charlie.

 Crítica: Secuela de la película de 2000 de nuevo dirigida por Joseph McGinty que reincide en todos y cada uno de los puntos con que fue hecha la primera, pero con algún que otro cambio notable y una trama que en principio parece interesante pero que luego se reduce a una mera venganza por resentimiento a cargo de una exuberante e impresionante Demi Moore, demostrando que a sus XX años es capaz de eclipsar a las tres protagonistas principales (Madison Lee, un auténtico cerebro criminal con ganas de pelea y un cuerpazo capaz de resucitar a los muertos: el numerito del observatorio o ella saliendo de la playa con tabla de surf son dos escenas a mayor gloria de la protagonista de Ghost (Más Allá del Amor) [Jerry Zucker, 1990]; Bill Murray, escapando de la secuela como de la peste, reemplazado por un simpático Bernie Mac, el cual hila un parentesco con Murray muy poco creíble; la absurda secuencia en la que se revela que el auténtico nombre de Dylan es Helen Granano: una hilada de chistes escatológicos y bochornosos a más no poder). Incomprensible en la elección de secundarios como John Cleese o la innecesaria repesca de Crispin Glover, el resto se va por la pendiente de la decrepitud a pasos agigantados a base de secuencia de acción una detrás de otra, con algún leve instante para la nostalgia (Jaclyn Smith, un cameo agradecido y la demostración de que por esa mujer no pasan los años; el Sr. Munday, creyendo por error que su amada hija se dedica al llamado “oficio más antiguo del mundo”: ¿en serio pensaron que algo así podía ser gracioso?; todas las secuencias de acción, desde lo de las motos a las peleas a puñetazo limpio: muy excitantes pero funcionales al mismo tiempo, que sirven para rellenar los enormes agujeros de guión). Pese a que lo intenta, Los Ángeles de Charlie: Al Límite es una peli muy inferior a la original, salvada solo por Demi Moore y sus aires de chica mala.

 La Puntilla: ¿Y se han gastado 120 millones en “esto”?. Pues sí que sale caro en Hollywood pagar el ego de sus actores. O actrices.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario