“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Profecía IV: El Renacer [1991]

 Publicado El: Lunes, 13-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000574.
 Vista En: Antena 3, domingo 17 de marzo de 2002.
 Título Original: The Omen IV: The Awakening.
 Directores: Jorge Montesi y Dominique Othenin-Girard.
 Guión: Brian Taggert, basado en una historia original de Harvey Bernhard y Brian Taggert. Género: Terror.
 Música: Jonathan Sheffer. Fotografía: Martin Fuhrer.
 Decorados: Marti Wright. Vestuario: Susan De Laval.
 Productoras: Harvey Bernhard Productions, Mace Neufeld Productions y FNM Films. Presupuesto: [Desconocido].
 Países: USA y Canadá. Año: 1991. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Faye Grant
Karen York
Michael Woods
Gene York
Michael Lerner
Earl Knight
Madison Mason
Dr. Hastings
Ann Hearn
Jo Thueson
Jim Byrnes
Noah
Don S. Davis
Jake Madison
Asia Vieira
Delia
Andrea Mann
Lisa Roselli
Megan Leitch
Hermana Yvonne/Felicity
Joy Coghill
Hermana Francesca
Duncan Fraser
Padre Mattson

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Gene y Karen York son un matrimonio que adopta a una recién nacida a la que llaman Delia. A medida que pasan los años y unos extraños y terribles accidentes se suceden, Karen irá sospechando que quizá Delia no sea tan angelical como parece, por lo que decide indagar en la adopción para así encontrar a los padres de la niña y descubrir sus orígenes.

 Crítica: Innecesaria continuación de la saga creada por el productor Harvey Bernhard, que colabora en su guión que no hace si no repetir, paso a paso, el clásico dirigido por Richard Donner en 1976, auspiciada por la otrora estrella de la serie V [1984] Faye Grant, convertida en un remedio de Gregory Peck y enfrentada a un demonio de apariencia inocente (Asia Vieira, haciendo poses macabras con todo tipo de consecuencias; la visita de Delia, con la niñera, a una feria de parapsicología, dejando una sugerente foto para la posteridad). Jonathan Sheffer, encargado de la parte musical, intenta crear/recrear toda la atmósfera de la original, solo para conseguir un sucedáneo en pobre que no logra imponer lo que debiera, llegando a resucitar dos de los temas que Jerry Goldsmith usase en la trilogía original (Knight, sufriendo alucinaciones con un coro de villancicos; un sacerdote, sufriendo las consecuencias de bautizar a Delia; la incredulidad de Gene sobre los avisos de Karen: el perfecto ejemplo de la mentalidad más racionalista y descreída ante todo). Un largometraje el cual intenta meter una temática sobrenatural en espera de conseguir algún golpe de efecto interesante, a la vez que la fotografía juega a crear instantes que aventuran que el mal es omnipresente (la cruz invertida, apareciendo sin parar de un lado a otro; Jo, comprobando los cristales energéticos que tiene en un cajón; Karen, descubriendo no solo el origen de Delia si no también el verdadero origen de su segundo hijo: enrevesadamente alucinante). Pésimo intento de crear una trilogía estropeado desde el inicio (Montesi reemplazó a Othenin-Girard, que dejó la película a mitad del rodaje), donde ni el versátil y simpático Michael Lerner se las apaña para levantar un show que se hunde por si solo (el destino final de Knight: impactantemente doloroso). Una forma triste y muy lamentable de celebrar el 15º aniversario de la original. 

 La Puntilla: Menos mal que no sé cuanto ha costado esto. Si me entero que tuvo un presupuesto de seis cifras sufriría una posesión diabólica.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario