Publicado El: Lunes, 13-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000574.
Vista En: Antena 3, domingo 17 de marzo de 2002.
Título Original: The Omen IV: The Awakening.
Directores: Jorge Montesi y Dominique Othenin-Girard.
Guión: Brian Taggert, basado en una historia
original de Harvey Bernhard y Brian Taggert. Género: Terror.
Música: Jonathan Sheffer. Fotografía: Martin Fuhrer.
Decorados: Marti Wright. Vestuario: Susan De Laval.
Productoras: Harvey Bernhard Productions, Mace Neufeld
Productions y FNM Films. Presupuesto: [Desconocido].
Países: USA y Canadá. Año: 1991. Duración: 97 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Faye Grant
|
Karen York
|
Michael Woods
|
Gene York
|
Michael Lerner
|
Earl Knight
|
Madison Mason
|
Dr. Hastings
|
Ann Hearn
|
Jo Thueson
|
Jim Byrnes
|
Noah
|
Don S. Davis
|
Jake Madison
|
Asia Vieira
|
Delia
|
Andrea Mann
|
Lisa Roselli
|
Megan Leitch
|
Hermana Yvonne/Felicity
|
Joy Coghill
|
Hermana Francesca
|
Duncan Fraser
|
Padre Mattson
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Gene y Karen York son un matrimonio que
adopta a una recién nacida a la que llaman Delia. A medida que pasan los años y
unos extraños y terribles accidentes se suceden, Karen irá sospechando que
quizá Delia no sea tan angelical como parece, por lo que decide indagar en la
adopción para así encontrar a los padres de la niña y descubrir sus orígenes.
Crítica: Innecesaria continuación de la saga creada
por el productor Harvey Bernhard, que colabora en su guión que no hace si no
repetir, paso a paso, el clásico dirigido por Richard Donner en 1976,
auspiciada por la otrora estrella de la serie V [1984] Faye Grant, convertida
en un remedio de Gregory Peck y enfrentada a un demonio de apariencia inocente
(Asia Vieira, haciendo poses macabras con todo tipo de consecuencias; la visita
de Delia, con la niñera, a una feria de parapsicología, dejando una sugerente
foto para la posteridad). Jonathan Sheffer, encargado de la parte musical,
intenta crear/recrear toda la atmósfera de la original, solo para conseguir un
sucedáneo en pobre que no logra imponer lo que debiera, llegando a resucitar
dos de los temas que Jerry Goldsmith usase en la trilogía original (Knight,
sufriendo alucinaciones con un coro de villancicos; un sacerdote, sufriendo las
consecuencias de bautizar a Delia; la incredulidad de Gene sobre los avisos de
Karen: el perfecto ejemplo de la mentalidad más racionalista y descreída ante
todo). Un largometraje el cual intenta meter una temática sobrenatural en
espera de conseguir algún golpe de efecto interesante, a la vez que la
fotografía juega a crear instantes que aventuran que el mal es omnipresente (la
cruz invertida, apareciendo sin parar de un lado a otro; Jo, comprobando los
cristales energéticos que tiene en un cajón; Karen, descubriendo no solo el
origen de Delia si no también el verdadero origen de su segundo hijo:
enrevesadamente alucinante). Pésimo intento de crear una trilogía estropeado
desde el inicio (Montesi reemplazó a Othenin-Girard, que dejó la película a
mitad del rodaje), donde ni el versátil y simpático Michael Lerner se las apaña
para levantar un show que se hunde por si solo (el destino final de Knight:
impactantemente doloroso). Una forma triste y muy lamentable de celebrar el 15º
aniversario de la original.
La Puntilla: Menos mal que no sé cuanto ha costado esto.
Si me entero que tuvo un presupuesto de seis cifras sufriría una posesión
diabólica.
Valora la crítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario