Publicado El: Martes, 22-Sep-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000167.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 14 de marzo de 2015.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 14 de marzo de 2015.
Título Original: The November Man.
Director: Roger Donaldson.
Guión: Michael Finch y Karl Gajdusek, basado en la
novela No Hay Espías, de Bill Granger, publicada en 1987. Género: Intriga.
Música: Marco Beltrami. Fotografía: Romain Lacourbas.
Decorados: Meg Everist. Vestuario: Bojana Nikitovic.
Productoras: Relativity Media, SPD Films, Das Films, Solution Entertainment Group, Irish DreamTime, Merced Media Partners, PalmStar Media, Envision Entertainment, Knightsbridge Entertainment y No Spies.
Presupuesto: ±15.000.000 $.
Productoras: Relativity Media, SPD Films, Das Films, Solution Entertainment Group, Irish DreamTime, Merced Media Partners, PalmStar Media, Envision Entertainment, Knightsbridge Entertainment y No Spies.
Presupuesto: ±15.000.000 $.
Países: USA y Reino Unido. Año: 2014. Duración: 108 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Pierce Brosnan
|
Peter Devereaux
|
Luke Bracey
|
David Mason
|
Olga Kurylenko
|
Alice Fournier
|
Bill Smitrovich
|
John Hanley
|
Will Patton
|
Perry Winstein
|
Patrick Kennedy
|
Peter Simspon
|
Eliza Taylor
|
Sarah
|
Caterina Scorsone
|
Celia
|
Amila Terzimehic
|
Alexa
|
Lazar Ristovski
|
Arkady Federov
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Peter Deveraux, un antiguo agente de la CIA,
deja su retiro para salvar a su ex mujer, de misión en Belgrado. Cuando ésta
muere junto a él, Peter decide investigar de forma independiente en qué estaba
metida. Sus pesquisas le llevarán a destapar el pasado de un importante
político ruso, a la vez que le enfrentarán contra un joven agente, antiguo
aprendiz suyo.
Crítica: Expeditivo y adrenalítico largometraje en
donde Pierce Brosnan, que también ejerce como productor, abandona los esmoquins
y los martinis para dar vida a la antítesis del famoso espía creado por Ian
Fleming, cuyos modos y maneras le convierten en un amargo personaje (su
relación de odio-respeto con David; su contraataque tras el asesinato de su
mujer). Un antihéroe cuyas némesis son aún más letales que él, desde Winstein
(Will Patton, la definición perfecta de “chupatintas”: su pelucón no hace
sangrar los ojos de milagro) a la bella y despiadada Alexa (Amila Terzimehic,
campeona de gimnasia rítmica de Bosnia & Herzegovina: cada aparición eleva
las cuotas de mortalidad) y un circunspecto y bastante sobrio Luke Bracey,
dando vida a un personaje con el que cuesta conectar (sus devaneos con Sara
acaban siendo tan fríos como las misiones en las que se implica). Una sensación
que se extiende al resto de la película, cuyo libreto y posterior desarrollo la
hace estupenda en sus escenas de acción pero sosa en su vertiente emocional,
con pequeñas salvedades (las persecuciones, a coche y a pie, tan logradas como
las llamadas entre Peter y David; el instante Peter-David-Sara, de una tensión
insoportable; el personaje de Alice, arrebatadora Olga Kurylenko). Eficaz en su
parte musical y efectista en la fotográfica (Europa del Este: eterno paraíso de
las películas lowcost), el film no elude los bruscos giros argumentales ni los
personajes con más de un secretito (todos en general y ninguno en particular;
el encuentro entre Peter y Denisov; las pesquisas de David y Celia), repitiendo
las sabidas fórmulas del género incluso en su más que predecible final.
Actualizándose a los tiempos modernos debido a la aparición de los polémicos
drones o de los móviles de última generación, La Conspiración de Noviembre es
una diversión de lo más eficaz, quizá un poco rutinaria, pero no por ello menos
entretenida.
La Puntilla: “Explosiones, tiroteos, peleas, mujeres que
quitan el hipo, y me llamo Bond, James Bo...¡perdón, me he equivocado de
peli!.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario