Publicado El: Domingo, 9-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000097.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 8 de agosto de 2015.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 8 de agosto de 2015.
Título Original: The Gallows.
Director: Travis Cluff y Chris Lofing.
Guión: Travis Cluff y Chris Lofing.
Género: Terror. Música: Zach Lemmon. Fotografía: Edd Lucas.
Decorados: Brock Hasley y Richie Mirelez. Vestuario: Jessica Peter y Nicki Stewart.
Productoras: Blumhouse Productions, Management 360, New Line Cinema y Tremendum Pictures. Presupuesto: ±100.000 $.
Productoras: Blumhouse Productions, Management 360, New Line Cinema y Tremendum Pictures. Presupuesto: ±100.000 $.
País: USA. Año: 2015. Duración: 81 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Reese Mishler
|
Reese Houser
|
Pfeifer Brown
|
Pfeifer Ross
|
Ryan Shoos
|
Ryan Shoos
|
Cassidy Gifford
|
Cassidy Spilker
|
Travis Cluff
|
Sr. Schwendiman
|
Price T. Morgan
|
Chico del escenario
|
Theo Burkhardt
|
Rick Houser
|
David Herrera
|
David el Conserje
|
Gannon Del Fierro
|
Gannon
|
Shannon Wetzel
|
Srta. Shannon
|
Paris Cluff
|
Oficial Lang
|
Kelly Davis
|
Brooke/Kelly
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Un grupo de estudiantes preparan una obra de
teatro como un tributo a un estudiante que murió accidentalmente 20 años atrás
en la misma obra. Uno de ellos va al teatro por la noche con sus amigos para
sabotearla y así evitarse el ridículo escénico, pero su travesura se estropea
cuando se vean encerrados y acosados por un misterioso ser que intenta
ahorcarles.
Crítica: Usando el estilo de “cámara en mano” ya usado
en películas como Monstruoso [Matt Reeves, 2008] o la franquicia Paranormal
Activity, Lofting y Cluff dirigen un largometraje que sobresale por lo sobrio y
casi aséptico de su puesta en escena, y que explota de forma certera dos de los
siete escenarios artificiales más siniestros que existen por la noche, como son
un colegio y un teatro (los otros son un hospital, un cementerio, una mansión
abandonada, un circo ambulante y un parque de atracciones). Una producción que
si bien parece atractiva a simple vista, su reparto se las apaña él solito para
diluir el terror y la angustia por lo exasperante de sus actuaciones (Ryan: tan
cansino y cargante que uno desea que desaparezca lo antes posible; Reese,
buscando convencer a cámara de sus sentimientos por Pfeifer). Perturbadora
debido a la insana atmósfera de sus distintos escenarios, éstos se dejan ver
con cierto tino e inspiración, aunque disten de ser redondos (los cuatro,
encontrando un viejo televisor; Ryan abriendo una taquilla; unos pasos en el
techo). Un film que, apostando por el terror que se da menos a los efectos
especiales y más a la sugerencia o a la insinuación, la combinación de ambos da
como resultado un cóctel irregular, a veces logrado, pero a veces poco
conseguido (Reese en una escalera; Cassidy, llorando sola en el pasillo; Pfeifer
y Reese en lo alto). De duración más que ajustada dado el escaso reparto del
que hace gala, su guión se convierte en su Talón de Aquiles al llevar a un
clímax que rompe con lo establecido previamente y que, en su intento por ser
transgresor, lo único que consigue es ser repetitivo hasta la saciedad,
forzando un salto demasiado grande y que genera algunos agujeros importantes de
guión. La Horca es una película que busca, encontrándolo solo de forma parcial,
su propio hueco en el reino de lo macabro. Potencial lo tenía. Calidad...eso es
otra historia.
La Puntilla: “¿Qué aún no existe
el asesino en serie que ahorque a la gente?. ¡Por dios, pues lo invento ya
mismo, que hay que hacer caja!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario