“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Juegos del Hambre: En Llamas [2013]

 Publicado El: Jueves, 3-Dic-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000289.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 23 de noviembre de 2013.
 Título Original: The Hunger Games: Catching Fire.
 Director: Francis Lawrence.
 Guión: Simon Beaufoy y Michael Arndt, basado en la novela homónima de Suzanne Collins, publicada en 2009. Género: Ciencia Ficción.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: Jo Willems.
 Decorados: Larry Dias. Vestuario: Trish Summerville.
 Productoras: Lionsgate y Color Force. Presupuesto: ±130.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 146 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jennifer Lawrence
Katniss Everdeen
Josh Hutcherson
Peeta Mellark
Elizabeth Banks
Effie Trinket
Liam Hemsworth
Gale Hawthorne
Woody Harrelson
Haymitch Abbernathy
Jena Malone
Johanna Mason
Wilbur Fitzgerald
Cray
Jeffrey Wright
Beetee
Amanda Plummer
Wiress
Stanley Tucci
Caesar Flickerman
Philip Seymour Hoffman
Plutarch Heavensbee
Donald Sutherland
Presidente Snow

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Katniss y Peeta deben participar en El Vasallaje, en la que los supervivientes de los 25 Juegos del Hambre anteriores deben luchar entre sí hasta quedar uno. Buscando aplacar una rebelión, el Presidente Snow ordena a Katniss que la frene o su familia morirá, a la vez que pide a su hombre de confianza, Plutarch Heavensbee, que Katniss muera durante El Vasallaje.

 Crítica: Inevitable secuela del film de Gary Ross, quien cede al testigo a un inspirado Francis Lawrence [Constantine, 2005], que sigue fiel al espíritu de la primera parte, y añade nuevas incorporaciones al reparto, entre ellas un Philip Seymour Hoffman en estado de gracia, pero a la vez potenciando a los repetidores, como Woody Harrelson o una Elizabeth Banks histriónica pero a la vez entrañable (la entrevista del inicio a Peeta y Katniss, tras su regreso al Distrito 12; la primera charla entre Plutarch y Snow, de una maldad brutal). Una película que mejora sus elementos anteriores y añade otros nuevos y que recrudece más sus apuestas (las varias amenazas del Vasallaje; las artimañas de Snow; el islote en el que aparecen los concursantes o el Capitolio, antes acartonado, ahora cobrando autenticidad). Con una formidable banda sonora (el vestido de Katniss, envuelto en fuego: la reacción de Snow es tan lánguida como siniestra), ésta se solapa adecuadamente con cada escena, y aunque a veces parece un remake de la primera parte, pecando de una duración algo excesiva, sus diversas virtudes como por ejemplo su lograda fotografía hacen que sus dos horas y media pasen como un suspiro, con escenas que van desde lo divertido a lo espectacular (Johanna, desnudándose en el ascensor ante los asombrados ojos de Katniss, Peeta y Haymitch; el islote, convertido en una ciclópea y alucinante peonza). Cumpliendo a rajatabla con sus expectativas hasta en sus tramas añadidas (Katniss, diciendo estar embarazada para evitar luchar en el Vasallaje; el símbolo del sinsajo, surgiendo aquí y allá), lo cierto es que LJDH: En Llamas es una edificante y más que sólida entrega de una saga que, con un epílogo tajante y descorazonador, deja con la miel en los labios a la espera de un cierre que, seguramente, hará las delicias de todos sus fans. Un atípico ejemplo de “segundas partes sí fueron buenas”. 

 La Puntilla: Salvar a los tuyos o salvar al mundo. ¿A quién salvarías?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario