“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Entrega [2014]

 Publicado El: Miércoles, 21-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000216.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 27 de septiembre de 2014.
 Título Original: The Drop.
 Director: Michaël R. Roskam.
 Guión: Dennis Lehane, basado en su relato corto Rescate Animal, publicado en 2009. Género: Intriga.
 Música: Marco Beltrami y Raf Keunen. Fotografía: Nicolas Karakatsanis.
 Decorados: Mila A. Khalevich. Vestuario: David C. Robinson.
 Productoras: Fox Searchlight Pictures, Chernin Entertainment, Big Screen Productions, Ingenious Media y TSG Entertainment.
 Presupuesto: ±12.600.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Hardy
Bob Saginowski
James Gandolfini
Primo Marv
Noomi Rapace
Nadia
John Ortiz
Detective Torres
Matthias Schoenaerts
Eric Deeds
Michael Aronov
Chovka
Elizabeth Rodríguez
Detective Romsey
Morgan Spector
Andre
Michael Esper
Rardy
Ross Bickell
Padre Regan
James Frecheville
Fitz
Ann Dowd
Dottie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bob es un camarero de un bar controlado por la mafia chechena que ve su rutina alterada: dos encapuchados atracan el bar en plena noche, y por otra parte encuentra un perro callejero al que decide adoptar, pero su verdadero dueño aparece y le extorsiona para que le dé una suma de dinero con tal de no denunciarle a la policía por rapto animal.

 Crítica: Inspirado relato de intriga centrado en los bajos fondos de Brooklyn, poblado por personajes atrapados dentro de una espiral de violencia y crimen (el pasado de Nadia; el personaje de Deeds) donde todo es posible. Así mismo el reparto es solvente, a destacar un incendiario James Gandolfini, que murió justo tras el rodaje y que roba cada escena donde sale (la charla entre Marv y Bob, en casa del primero, sobre las aspiraciones en la vida; sus miradas entre él y Chovka), y especialmente un Tom Hardy en estado de gracia, quien crea una especie de Forrest Gump de la mafia, un hombre de pocas luces capaz de mostrar bondad en un sitio donde ésta brilla por su ausencia (la escena en la que encuentra al perro), pero con algunos matices inquietantes (sus visitas a la iglesia; el momento en que está sentado en su coche, a oscuras). Jugando con una efectiva banda sonora a la vez que con una gris fotografía (el propio bar; la casa de Marv; la decoración navideña), Roskam ambienta un mundo en el que el peligro acecha en cada esquina, y en el que los escasos destellos de luz se desvanecen en las tinieblas de la maldad (el personaje de Deeds; Bob, en la trastienda del bar, hallando una bolsa de basura colgando de una valla). Aunque carga con un ritmo a veces demasiado pausado (la película se toma su tiempo para gestar una trama en la que sus personajes parecen hablar sin que lleguen a ninguna parte), y ciertos personajes se queden en la superficie (la hermana de Marv; el detective Torres), la fuerza de su puesta en escena y la de sus intérpretes (como Noomi Rapace: los primeros encuentros entre Nadia y Bob resultan espléndidos) crean unos sólidos cimientos para una película de corte minimalista y contenido cuyos acontecimientos, irremediablemente, se precipitan hacia un clímax tan violento como impactante. Un inesperado giro que rompe los esquemas: un final tan perfecto como a la vez retorcido. 

 La Puntilla: “Mamá dice que la vida es como una armería. Nunca sabes qué pistola te vas a comprar.”
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario