Publicado El: Miércoles, 18-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000263.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 4 de
octubre de 2014.
Título Original: The Disappearance of Eleanor Rigby: Them.
Director: Ned Benson.
Guión: Ned Benson. Género: Drama.
Música: Son Lux. Fotografía: Christopher Blauvelt.
Decorados: Sheila Bock. Vestuario: Stacey Battat.
Productoras: Unison Films, Kim and Jim Productions, Dreambridge Films, Division Films y Myriad Pictures. Presupuesto: ±3.000.000 $.
Productoras: Unison Films, Kim and Jim Productions, Dreambridge Films, Division Films y Myriad Pictures. Presupuesto: ±3.000.000 $.
País: USA. Año: 2014. Duración: 123 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
James McAvoy
|
Connor Ludlow
|
Jessica Chastain
|
Eleanor Rigby-Ludlow
|
Isabelle Huppert
|
Mary Rigby
|
William Hurt
|
Julian Rigby
|
Jess Weixler
|
Katy Rigby
|
Ciarán Hinds
|
Spencer Ludlow
|
Viola Davis
|
Lillian Friedman
|
Bill Hader
|
Stuart
|
Nina Arianda
|
Alexis
|
Niki M. James
|
Sia
|
Wyatt Ralff
|
Philip
|
Martha Milans
|
Phoebe
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Tras sufrir una reciente tragedia personal,
Eleanor Rigby intenta suicidarse. Su marido Connor intenta ayudarla, pero ella
al final desaparece, regresando en secreto a casa de sus padres. Por su parte,
Connor busca seguir con su vida, pero al mismo tiempo intenta dar con su mujer
para comprender la causa de su desaparición y encontrar el modo de volver a
estar juntos.
Crítica: Final de la trilogía comenzada con La
Desaparición de Eleanor Rigby: Él, en que la película es a través de los ojos
de Connor, y continuada con La Desaparición de Eleanor Rigby: Ella, vista a
través de la propia Eleanor, que en realidad es una combinación de escenas de
ambos filmes. Apoyada al 100% en su reparto y en sus interpretaciones, éste
alcanza unos excelsos niveles de actuación, tanto en los secundarios (William
Hurt y Ciarán Hinds, dando vida a los respectivos padres de Eleanor y Connor;
Viola Davis, como una profesora a cuya clase acude Eleanor: todos ellos son
sensacionales) como en la pareja protagonista, cuya química cruza la pantalla
(el principio en el restaurante; los flashbacks de ellos dos juntos). Con una
atmosférica puesta en escena, en que los diálogos resultan tan naturales como
inspirados, el guión de Benson se sumerge en el corazón de unos personajes
marcados por la tragedia (Eleanor, encontrando un cuadro que su hermana había
sacado antes de una pared; el gesto de Connor, solo y a oscuras en su casa,
antes de ponerse a vaciar cierto cuarto prohibido), desnudando sus alegrías y
sus miserias ante la cámara de forma que se transmite al espectador (el diálogo
entre Eleanor y su padre, en donde se descubre el origen del drama: la mirada
de Eleanor es desoladora). Mediante una precisa banda sonora, una selección de
canciones a cada cual más evocadora y una fotografía que exterioriza la debacle
existencial de sus personajes, Benson dirige un viaje emocional donde todo es
posible (Eleanor en el puente: el instante en que queda fuera de plano es
inquietante), y en el que, aún a pesar de sus defectos (narrativa algo lenta,
pasajes que parecen ser intranscendentes o de poco peso), es apasionante e
intenso de principio a fin. Un final, dicho sea de paso, de una sencillez
aplastante, hipnótico y que deja una duda en el aire. Una película humana, del
todo fascinante.
La Puntilla: “¿Me recuerdas?. Soy tu marido, ¿sabes?. ¡Tu
marido!, y también tengo sentimientos. No te duele solo a ti.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario