Publicado El: Martes, 26-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000371.
Vista En: Cines Odeón (Corvera), jueves 28 de febrero
de 2013.
Título Original: A Good Day to Die Hard.
Director: John Moore.
Guión: Skip Woods. Género: Acción.
Música: Marco Beltrami. Fotografía: Jonathan Sela.
Decorados: Jille Azis, Zoltán Horváth y Dóra Knapp. Vestuario: Bojana Nikitovic.
Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, TSG Entertainment, Giant Pictures, Dune Entertainment, Ingenious Media, Big Screen Productions, Mid Atlantic Films, Origo Film Group y Temple Hill Entertainment.
Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, TSG Entertainment, Giant Pictures, Dune Entertainment, Ingenious Media, Big Screen Productions, Mid Atlantic Films, Origo Film Group y Temple Hill Entertainment.
Presupuesto: ±92.000.000 $.
País: USA. Año: 2013. Duración: 98 minutos. Color.
Reparto:
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Personajes:
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Bruce Willis
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John McClane
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Jai Courtney
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Jack McClane
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Sebastian Koch
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Komarov
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Yuliya Snigir
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Irina
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Radivoje Bukvic
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Alik
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Cole Hauser
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Collins
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Amaury Nolasco
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Murphy
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Sergey Kolesnikov
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Chagarin
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Roman Luknár
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Anton
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April Grace
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Sue Easton
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Melissa Tang
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Lucas
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Catherine Kreisger
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Neiderbrook
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(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: John McClane viaja a Moscú para ayudar a su
hijo Jack, que al parecer se ha visto metido en un lío con las autoridades
rusas. Pero al llegar allí descubre no solo que Jack es en realidad un agente
de la CIA encubierto, si no que padre e hijo deberán ayudarse mutuamente cuando
los dos tengan que proteger a un preso político que posee una valiosa
información.
Crítica: John Moore, autor de la entretenida Tras la
Línea Enemiga [2001] y Max Payne [2008] entre otras, firma la quinta entrega de
la franquicia con un Bruce Willis que mantiene el carisma al paso de los años,
metido de lleno en un maremágnum de persecuciones y tiros en la Madre Rusia, en
una película que se antoja demasiado precipitada y con sus secundarios que
pasan por su metraje sin importar excesivamente (la aparición, fugaz, de Mary
Elizabeth Winstead, retomando el papel de Lucy McClane; Cole Hauser, otro que
está y no está con la rapidez del rayo, y que merecería mucho más protagonismo
en pantalla; John, metido de lleno en el fregado apenas llega a Moscú: es que
ni a propósito le hubiera salido peor). Marco Beltrami, reemplazando de nuevo
en la saga al malogrado Michael Kamen, fallecido en 2003, se convierte otra vez
en un estupendo remedo de aquel en tanto la fotografía reincide en los mismos
tonos apagados de la anterior parte (Rusia, poco vistosa a lo primero y nada
vistosa a lo último; John, descubriendo el verdadero trabajo de Jack).
Asegurándose un nivel de destrucción al nivel de sus predecesoras, Moore se las
arregla para orquestar verdaderas orgías de demolición, y le da a algunos de
sus actores un poco de dramatismo para resultar mínimamente creíbles en sus
papeles (la persecución a tres bandas con vehículos pesados, trepidante y
fantástica; Jai Courtney y Sebastian Koch, el primero un pelín cargante pero
dando una excelente réplica a Willis, y el segundo una caja de sorpresas). De
aparente corte minimalista a pesar de su abultado presupuesto, La Jungla: Un
Buen Día para Morir es una propuesta un tanto irregular, pero con un ritmo
non-stop que encadena un despropósito tras otro a cada cual más asalvajado. Un
espectáculo de testosterona a mil por hora con McClane por partida doble,
ensangrentados y con la ropa en jirones. Lo bueno nunca pasa de moda.
La Puntilla: Menos de 12 horas en Moscú y te cargas media
ciudad. ¡La leche con tus vacaciones, John!. Vete a Irak la próxima vez a ver
qué pasa.
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