“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Legend [2015]

 Publicado El: Lunes, 11-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000348.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 10 de enero de 2016.
 Título Original: Legend.
 Director: Brian Helgeland.
 Guión: Brian Helgeland, basado en el libro La Profesión de la Violencia, de John Pearson, publicado en 1972. Género: Drama.
 Música: Cartel Burwell. Fotografía: Dick Pope.
 Decorados: Crispian Sallis. Vestuario: Caroline Harris.
 Productoras: Cross Creek Pictures, Working Title Films y Anton Capital Entertainment. Presupuesto: ±30.000.000 $.
 Países: Reino Unido y Francia. Año: 2015. Duración: 132 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Hardy
Ronald Kray/Reggie Kray
Emily Browning
Frances Shea
David Thewlis
Leslie Payne
Chazz Palminteri
Angelo Bruno
Christopher Eccleston
Nipper Read
Christopher Adamson
Philip Testa
Taron Egerton
Mad Teddy Smith
Martin McCreadie
Eddie Richardson
Shane Attwooll
George Cornell
Chris Mason
Ronnie Hart
Stephen Thompson
Ronnie Bender
Sam Spruell
Jack McVitie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el Londres de los años 60, los gemelos Kray mandan los bajos bajos del East End. En tanto el cerebral y más carismático Reggie se enamora de la bella y frágil Frances, el enloquecido y brutal Ron está obsesionado con erradicar a la competencia del otro lado del río, en su fanatismo de iniciar una guerra donde nada ni nadie escapan de su creciente paranoia.

 Crítica: Helgeland, guionista de pelis como L.A. Confidential [Curtis Hanson, 1997] y Mystic River [Clint Eastwood, 2003], revive el Londres más peligroso y sórdido de los años 60 gracias a la increíble interpretación de un Tom Hardy que pasa a engrosar la lista de los intérpretes desdoblados en gemelos, como también a una Emily Browning heredera de la mejor Lorraine Bracco o Sharon Stone (Ron, un psicópata de manual cuyas miradas son un peligro constante: su reunión con Angelo Bruno, de la mafia de USA, es alucinante; la ternura y el idealismo de Frances: Emily está radiante y maravillosa). Un viaje con la violencia como su seña de identidad, y con personajes algunos acertados como el de Angelo Bruno (Chazz Palminteri, regresando a lo que mejor sabe hacer), y a Taron Egerton rompiendo con solo un par de momentos su imagen heroica de Kingsman: Servicio Secreto [Matthew Vaughn, 2014] (Ron, pillando el micro en el club: un clarísimo indicio de su nivel de chifladura). Una cruda epopeya por la ambición de dos hermanos opuestos pero a la vez necesarios donde el efecto digital de poner dos veces a Tom Hardy es de tal calidad que ni se nota, aunque por momentos parezca intuirse el truco (Reggie y Ron, a puñetazo limpio contra otro; ciertos instantes de ellos juntos, donde posición y postura los delatan). Aunque echa a perder algunos de sus actores bien por no explotar su presencia en pantalla (Christopher Eccleston y un sin acreditar Paul Bettany: demasiado buenos, pero demasiado poco), Legend es el retrato de dos auténticos desalmados enfrascados en una lucha encarnizada y hasta fraticida por el poder (Angelo, pidiéndole un encargo especial a Reggie; éste, recriminándole a Ron que no pueda matarlo). En la línea ya trazada de Uno de los Nuestros [Martin Scorsese, 1990], Helgeland hace una película de corte fascinante, maligna y trágica de principio a fin. Mafia estilo british. 

 La Puntilla: Y yo pregunto: ¿tan difícil era liquidar a Ron desde un principio?. Quizá así Reggie hubiera tenido una vida totalmente distinta.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario