“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Milagros del Cielo [2016]

 Publicado El: Domingo, 24-Abr-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000502.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 23 de abril de 2016.
 Título Original: Miracles from Heaven.
 Director: Patricia Riggen.
 Guión: Randy Brown, basado en el libro homónimo de Christy Beam, publicado en 2015. Género: Drama.
 Música: Carlo Siliotto. Fotografía: Checco Varese.
 Decorados: Brana Rosenfeld. Vestuario: Mary Jane Fort.
 Productoras: Affirm Films y TriStar Pictures. Presupuesto: ±13.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jennifer Garner
Christy Beam
Martin Henderson
Kevin Beam
Kylie Rogers
Anna Beam
Brighton Sharbino
Abbie Beam
Courtney Fansler
Adelynn Beam
Queen Latifah
Angela
Eugenio Derbez
Dr. Samuel Nurko
Kelly Collins Lintz
Emmy
John Carroll Lynch
Pastor Scott
Brandon Spink
Billy Snyder
Wayne Pére
Ben Wexler
Bruce Altman
Dr. Burgi

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Los Beam son una familia de Burleson, Texas, cuya felicidad se termina el día que su segunda hija, Anna, cae enferma y los médicos no dan con lo que tiene. Su madre Christy consigue cita con el mejor especialista del país, que logra dar con la causa de su mal, solo para descubrir que tiene una enfermedad sin cura conocida que muy seguramente la acabe matando.

 Crítica: Riggen, directora de Girl in Progress [2012] y Los 33 [2015], recrea la historia real de la familia Beam y su odisea sobre la tragedia de la joven Anna tras ser diagnosticada de motilidad intestinal (incapacidad total del intestino para procesar y asimilar cualquier alimento), centrada casi totalmente en una Jennifer Garner sufrida y desgarrada que llega a doler en su desesperación (el progresivo deterioro de Anna, o el instante en que ésta pide a su madre que la deje morir con tal de no sufrir más: un instante emocionalmente doloroso). Una cinta que por desgracia tiene demasiados puntos en común con El Cielo es Real [Randall Wallace, 2014], por lo que muchos de sus pasajes resultan un gran déjà vu, amén de cierta pátina que fácilmente pasaría por una película de TV de fin de semana, pero que se beneficia de algunos secundarios como Queen Latifah, John Carrol Lynch y especialmente Eugenio Derbez, los tres derrochando simpatía y humanidad (los sermones del pastor Scott, de lo más evocadores; el encuentro casual de Christy y Anna con Ángela y su posterior amistad; el Dr. Nurko, la esperanza frente a la tragedia). Enviando una nada disimulada puya hacia la comunidad médica y religiosa, Riggen construye una película familiar en la que no queda claro si solo busca exponer un hecho real o adoctrinar a la fe (la incapacidad de los médicos por saber qué le sucede a la niña; la breve charla, incisiva y cruel, de Christy con otros feligreses, o lo peor del ser humano haciendo acto de presencia; el discurso final de Christy, parcialmente moralista, parcialmente genial). Realizando un brusco giro en su tercio final, y con algún momento de apelar a la lágrima, Los Milagros del Cielo es un telefilm disfrazado de gran producción, con una música y una fotografía que no destacan demasiado, pero con un mensaje que llama a lo más hondo de la espiritualidad. El cine en su faceta para creyentes. 

 La Puntilla: “¿Soy una devota y buena cristiana, y Dios me lo paga haciendo que mi hija tenga un mal incurable?. ¡Pues que se joda Dios!”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario