“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Las Dos Vidas de Audrey Rose [1977]

 Publicado El: Martes, 23-Feb-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000416.
 Vista En: Calle 13, domingo 9 de noviembre de 2003.
 Título Original: Audrey Rose.
 Director: Robert Wise.
 Guión: Frank De Felitta, basado en su propia novela Audrey Rose, publicada en 1973. Género: Terror.
 Música: Michael Small. Fotografía: Victor J. Kemper.
 Decorados: Michael Stamps. Vestuario: Victor J. Meyer.
 Productora: Sterobcar Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1977. Duración: 113 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Marsha Mason
Janice Templeton
Anthony Hopkins
Elliot Hoover
John Beck
Bill Templeton
Susan Swift
Audrey Rose/Ivy Templeton
Norman Lloyd
Dr. Steven Lipscomb
John Hillerman
Scott Velie
Robert Walden
Brice Mack
Philip Sterling
Juez Langley
Ivy Jones
Mary Lou Sides
Stephen Pearlman
Russ Rothman
Aly Wassil
Maharishi Gupta Pradesh
Mary Jackson
Madre Veronica

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Janice y Bill Templeton son un matrimonio feliz junto a su hija, Ivy, que padece pesadillas recurrentes sobre una niña que muere quemada en un coche. Justo entonces aparece un hombre, Elliot Hoover, quien les explica que Ivy es la reencarnación de su hija fallecida, Audrey Rose. Esto provoca cierta fascinación en Janice, pero también una fuerte oposición en Bill.

 Crítica: Modesta producción en la que el director de West Side Story [1961] y Sonrisas y Lágrimas [1965] vuelve al terreno de terror que tan buen resultado le dio con La Casa Encantada [1963], cambiando esta vez a fantasmas y casas poseídas por reencarnaciones y otra clase de fenómenos sobrenaturales, con un reparto de primera que transforman lo predecible de sus papeles en tres vértices muy interesantes de la historia (Anthony Hopkins, maravilloso como Hoover, obsesionado por reencontrarse con su hija; John Beck, forzado a ser el villano del film en su escepticismo; Marsha Mason, el punto intermedio de un duelo a tres bandas). A base de detalles y centrándose más en sus actores que en el elemento espectacular o sobrenatural, el guión de Felitta pisa en falso debido a sus explicaciones, que a veces están muy traídas por los pelos, pero acierta mucho más en sus en sus descripciones, focalizando la atención de la debutante Susan Swift, cuya actuación pasa de tierna a desgarradora en un suspiro (la reunión de Hoover con los Templeton para explicarles quien es; las pesadillas recurrentes de Ivy, capaces de transformarse en heridas físicas: la justificación de Bill es tan forzada como imposible de creer). Una variante en pequeño de lo que evidentemente ha surgido a la sombra de una película mucho mayor como es El Exorcista [William Friedkin, 1973], Las Dos Vidas de Audrey Rose es un intento por imitar su fórmula en cuanto a niñas atrapadas en lo sobrenatural que, optando por mostrar el lado más tenebroso acerca del fenómeno de la reencarnación, su desarrollo se balancea entre lo estupendo y lo extraño (¿Hoover y los Templeton, llevados a un tribunal por el tema de la reencarnación y de Ivy?; la progresiva convicción por parte de Janice sobre las palabras de Hoover). Wise demuestra que el talento no entiende de edad, y que, pese a todo, su película tiene más miga de la que puede parecer. 

 La Puntilla: “Es vuestra hija, pero también es la mía. ¿Tanto daño haría que desee formar parte de su vida si puedo ayudarla a estar mejor?”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario