“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Miércoles no Existen [2015]

 Publicado El: Martes, 17-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000261.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), jueves 5 de noviembre de 2015.
 Título Original: Los Miércoles no Existen.
 Director: Peris Romano.
 Guión: Peris Romano, basada en su propia obra teatral homónima, estrenada en 2012. Género: Comedia.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: Jon D. Domínguez.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Anna Pons.
 Productora: José Frade Producciones Cinematográficas S.A.
 Presupuesto: ±2.500.000 € (±2.750.000 $).
 País: España. Año: 2015. Duración: 125 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Gorka Otxoa
César
Inma Cuesta
Mara
Alexandra Jiménez
Irene
Eduardo Noriega
Pablo
William Miller
Hugo
Andrea Duro
Paula
María León
Patricia
Irene Arula
Profesora
Alberto Matesanz
Chico Cantante
Ester Rodríguez
Chica Cantante

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: César es un joven que tras ser dejada por Patricia, su novia de toda la vida, inicia una relación con Mara, pero el deseo de él por hacer una familia numerosa choca directamente contra ella. Al mismo tiempo, Mara ha conocido a Pablo y surge la chispa con él, pero Pablo resulta estar casado con Irene, quien fue un ligue de Hugo durante su despedida de soltera.

 Crítica: Segunda película de Peris Romano tras 8 Citas [2008, co-dirigida con Rodrigo Sorogoyen], que cuenta en su haber con un par de ideas ingeniosas y algunas partes mal aprovechadas, en una vuelta de tuerca al ajado tema de las relaciones de pareja (María León, arrancándose por el “Bámbola” de Patty Pravo: un instante no solo divertido, si no premonitorio de por donde van a ir los tiros; Hugo, el perfecto macho ligón con serrín por cerebro: sus salidas de tono parten de risa al más impávido). De factura bastante modesta, el que carezca de banda sonora al uso no es un defecto, en tanto que su metraje va salpicado de números musicales que, por suerte, no rompen con la narración de la película, y le dan un punto curioso. En cambio, el que ésta sea salteada en el tiempo al estilo de Pulp Fiction [Quentin Tarantino, 1992] hace que a veces sea algo difícil seguirla el ritmo, por el cambio de personajes y de su situación sentimental (el encuentro de Pablo con Mara, que explica el título de la película; César y Hugo compitiendo por Paula: un duelo esperpéntico y genial en su ridiculez; la discusión de Irene con su marido: Alejandra Jiménez revalida por enésima vez que la chica vale para todo). Un baile de personajes y de situaciones, algunas cotidianas y otras más locas, cuyo revuelto de ideas deja como resultado una producción bien hilada y ejecutada, que sabe variar de la comedia al drama con la facilidad de un suspiro (la pareja musical, que aparece y desaparece como por encanto; Mara, encarándose con Hugo en un videoclub: un recital de astracanadas una tras otra; César, Hugo y Pablo, un trío más peligroso que el C4). Con mucho de pericia y otro tanto de habilidad, Peris Romano crea una película de su tiempo, actual y con conclusiones muy variopintas, algunas ciertamente inesperadas, que ponen un correcto broche de oro a un relato idóneo para reflexionar si ponerse a buscar pareja. 

 La Puntilla: ¿El amor verdadero?. Diez contra uno que hay más posibilidades de ganar la lotería sin comprar un décimo que de dar con eso.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario