Publicado El: Jueves, 25-Feb-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000419.
Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 29 de
enero de 2001.
Título Original: Bless the Child.
Director: Chuck Russell.
Guión: Tom Rickman, Clifford Green y Ellen Green,
basado en la novela homónima de Cathy Cash Spellman, publicada en 1994. Género: Terror.
Música: Christopher Young. Fotografía: Peter Menzies Jr.
Decorados: Peter P. Nikolakakos. Vestuario: Denise Cronenberg.
Productoras: BTC Productions KG, Icon Entertainment International, Munich Film Partners & Company BTC Productions y Paramount Pictures.
Productoras: BTC Productions KG, Icon Entertainment International, Munich Film Partners & Company BTC Productions y Paramount Pictures.
Presupuesto: ±40.000.000 $.
Países: USA y Alemania. Año: 2000. Duración: 107 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Kim Basinger
|
Maggie O’Connor
|
Jimmy Smits
|
Agente John Travis
|
Holliston Coleman
|
Cody O’Connor
|
Rufus Sewell
|
Eric Stark
|
Angela Bettis
|
Jenna O’Connor
|
Christina Ricci
|
Cheri Post
|
Michael Gaston
|
Det. Frank Bugatti
|
Lumi Cavazos
|
Hermana Rosa
|
Dimitra Arliss
|
Dahnya
|
Eugene Lipinski
|
Stuart
|
Anne Betancourt
|
Maria
|
Ian Holm
|
Reverend Grissom
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Maggie es una enfermera que se queda al
cuidado de su sobrina después que su hermana la abandone tras dar a luz. Cinco
años después, ésta reaparece casada con Eric Stark, el líder de una secta,
pidiendo recuperar a la niña, pero Maggie sospecha una trampa y que Eric tiene
ocultas intenciones respecto a la niña y los extraños poderes que ésta parece
tener.
Crítica: Después de probar la comedia con La Máscara
[1993] y la acción más adrenalítica con Eraser [1996] Charles “Chuck” Russell
se mete en el mundo del terror con una idea que termina supeditada al carisma
de una afectada y bastante comedida Kim Basinger, que busca asentar su nuevo
status tras el espaldarazo dado por L.A. Confidential [Curtis Hanson, 1997].
Una película de una manifiesta escasez de medios y que cuenta con un elenco
fascinante tal como Christina Ricci o Jimmy Smits, en un papel que recuerda
demasiado al Bobby Simone de la serie Policías de Nueva York [1993].
Conteniendo mucho sus dosis de terror, éste se presenta en formas variadas,
algunas más físicas y efectivas que otras, en un guión escueto que maneja sus
bazas con resultado desigual (el modo de los sectarios de secuestrar a un niño
pequeño: tan fácil y real que asusta de verdad; Stark a Cody hablando sobre un
vagabundo, que deja un mal sabor de boca: Rufus Sewell abandona las bondades de
su John Murdoch de Dark City [Alex Proyas, 1998] para ser un villano con un
carisma discreto debido a su sobreactuación). Atmosférica por momentos, la
labor de Russell hace de la película en cierto modo entretenida y llevadera,
aunque se añora cierta potencia en sus pasajes terroríficos, buscando más la
sugerencia que la exposición, y eso que no faltan los instantes macabros (la
capacidad de Maggie para ver lo sobrenatural: ¿alucinación o en verdad está
viendo cosas?; Cody, la debutante e interesante Holliston Coleman, moviendo
platos con la mente: ¿eso es cuanto puede hacer o hay más?). Buena en su
duración y con la efectiva partitura obra de un curtido en el terror como
Christopher Young, su clímax es, pese a unos efectos especiales algo mediocres,
la confirmación de que sin ser una producción de primera línea, tampoco es una
oportunidad perdida. Típico terror new age, sencillo y pequeño pero algo
atractivo.
La Puntilla: ¿Te golpeas la cabeza y de pronto puedes ver
toda clase de seres sobrenaturales?. Estos coscorrones es que hacen cada
cosaaa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario