“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Bendición [2000]

 Publicado El: Jueves, 25-Feb-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000419.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 29 de enero de 2001.
 Título Original: Bless the Child.
 Director: Chuck Russell.
 Guión: Tom Rickman, Clifford Green y Ellen Green, basado en la novela homónima de Cathy Cash Spellman, publicada en 1994. Género: Terror.
 Música: Christopher Young. Fotografía: Peter Menzies Jr.
 Decorados: Peter P. Nikolakakos. Vestuario: Denise Cronenberg.
 Productoras: BTC Productions KG, Icon Entertainment International, Munich Film Partners & Company BTC Productions y Paramount Pictures.
 Presupuesto: ±40.000.000 $.
 Países: USA y Alemania. Año: 2000. Duración: 107 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kim Basinger
Maggie O’Connor
Jimmy Smits
Agente John Travis
Holliston Coleman
Cody O’Connor
Rufus Sewell
Eric Stark
Angela Bettis
Jenna O’Connor
Christina Ricci
Cheri Post
Michael Gaston
Det. Frank Bugatti
Lumi Cavazos
Hermana Rosa
Dimitra Arliss
Dahnya
Eugene Lipinski
Stuart
Anne Betancourt
Maria
Ian Holm
Reverend Grissom

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Maggie es una enfermera que se queda al cuidado de su sobrina después que su hermana la abandone tras dar a luz. Cinco años después, ésta reaparece casada con Eric Stark, el líder de una secta, pidiendo recuperar a la niña, pero Maggie sospecha una trampa y que Eric tiene ocultas intenciones respecto a la niña y los extraños poderes que ésta parece tener.

 Crítica: Después de probar la comedia con La Máscara [1993] y la acción más adrenalítica con Eraser [1996] Charles “Chuck” Russell se mete en el mundo del terror con una idea que termina supeditada al carisma de una afectada y bastante comedida Kim Basinger, que busca asentar su nuevo status tras el espaldarazo dado por L.A. Confidential [Curtis Hanson, 1997]. Una película de una manifiesta escasez de medios y que cuenta con un elenco fascinante tal como Christina Ricci o Jimmy Smits, en un papel que recuerda demasiado al Bobby Simone de la serie Policías de Nueva York [1993]. Conteniendo mucho sus dosis de terror, éste se presenta en formas variadas, algunas más físicas y efectivas que otras, en un guión escueto que maneja sus bazas con resultado desigual (el modo de los sectarios de secuestrar a un niño pequeño: tan fácil y real que asusta de verdad; Stark a Cody hablando sobre un vagabundo, que deja un mal sabor de boca: Rufus Sewell abandona las bondades de su John Murdoch de Dark City [Alex Proyas, 1998] para ser un villano con un carisma discreto debido a su sobreactuación). Atmosférica por momentos, la labor de Russell hace de la película en cierto modo entretenida y llevadera, aunque se añora cierta potencia en sus pasajes terroríficos, buscando más la sugerencia que la exposición, y eso que no faltan los instantes macabros (la capacidad de Maggie para ver lo sobrenatural: ¿alucinación o en verdad está viendo cosas?; Cody, la debutante e interesante Holliston Coleman, moviendo platos con la mente: ¿eso es cuanto puede hacer o hay más?). Buena en su duración y con la efectiva partitura obra de un curtido en el terror como Christopher Young, su clímax es, pese a unos efectos especiales algo mediocres, la confirmación de que sin ser una producción de primera línea, tampoco es una oportunidad perdida. Típico terror new age, sencillo y pequeño pero algo atractivo. 

 La Puntilla: ¿Te golpeas la cabeza y de pronto puedes ver toda clase de seres sobrenaturales?. Estos coscorrones es que hacen cada cosaaa...
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario