“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Odiosos Ocho [2015]

 Publicado El: Lunes, 18-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000357.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 16 de enero de 2016.
 Título Original: The Hateful Eight.
 Director: Quentin Tarantino.
 Guión: Quentin Tarantino. Género: Western.
 Música: Ennio Morricone. Fotografía: Robert Richardson.
 Decorados: Rosemary Brandenburg. Vestuario: Rosemary Hoffman.
 Productoras: Double Feature Films y FilmColony.
 Presupuesto: ±62.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 167 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Samuel L. Jackson
Mayor Marquis Warren
Kurt Russell
John Ruth
Jennifer Jason Leigh
Daisy Domergue
Walton Goggins
Sheriff Chris Mannix
Demián Bichir
Bob
Tim Roth
Oswaldo Mobray
Michael Madsen
Joe Gage
Bruce Dern
General Sandy Smithers
James Parks
O.B. Jackson
Zoë Bell
Six-Horse Judy
Craig Stark
Chester Charles Smithers
Channing Tatum
Jody

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John Ruth es un duro cazarrecompensas que lleva a Daisy para que sea ahorcada por sus delitos. Allí se encuentra con un grupo de personas refugiadas de una fuerte ventisca, pero la convivencia se complicará cuando John comente a un conocido suyo, el Mayor Warren, la posibilidad de que uno o varios hombres de la mercería no fuesen quienes dijesen ser.

 Crítica: Octava película de Quentin Tarantino, volviendo al salvaje oeste que ya en su día había visitado con Django Desencadenado [2012], en una historia donde defecto y virtud chocan de un modo estrepitoso, creando un contraste nada disimulado (Jennifer Jason Leigh, salvaje y alocada como ella sola, se la echaba de menos en pantalla grande; el doblaje de Kurt Russell: lo siento por Pedro Molina, pero ahí quien debía estar es Jordi Brau o Salvador Vidal). Una película dilatada sin necesidad hasta casi llegar a las tres horas de duración (en su versión 70mm las sobrepasa) donde Tarantino da rienda suelta a toda su verborrea y mala leche, creando una trama en principio atractiva pero que se echa a perder debido al enorme reciclaje del que hace gala la película, lo que elimina el factor originalidad (su banda sonora, rescatando dos temas de Ennio Morricone, uno de El Exorcista II: El Hereje [John Boorman, 1977] y el otro de La Cosa [John Carpenter, 1982]; la propia trama, separada por varios capítulos tal como su díptico de Kill Bill). Así mismo, el film exhibe cierto mal gusto en diversos momentos que en vez de ser simpáticos acaban siendo de lo más desagradables, lo que hace de la película un poco indigesta en varios de sus tramos (el continuo y descarnado maltrato a Daisy; Warren, narrando al general Smithers su encuentro con su hijo). Bien en lo tocante al reparto y a un solo escenario que se convierte casi en otro personaje más de su historia, Los Odiosos Ocho es una mixtura que remezcla una y otra vez sin parar, con resultado sumamente desigual, con planteamiento y nudo algo aburridos pero con un desenlace más movidito (las explicaciones del Mayor Warren, que se hacen interminables; Daisy, explicando a Mannix la situación; las continuadas menciones a una carta de Lincoln). Un largometraje que hace honor a “largo” como a la fama de su director. El salvaje Oeste, más salvaje que nunca. 

 La Puntilla: Maltratos, vejaciones, tiros, vísceras y una duración que parece eterna. Solo llamándote Tarantino eso puede ser considerado genialidad.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario