“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Noche que mi Madre Mató a mi Padre [2016]

 Publicado El: Miércoles, 4-May-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000518.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), martes 3 de mayo de 2016.
 Título Original: La Noche que mi Madre Mató a mi Padre.
 Directora: Inés París.
 Guión: Inés París y Fernando Colomo. Género: Comedia.
 Música: Arnau Bataller. Fotografía: Néstor Calvo.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Vicente Ruiz.
 Productoras: Canal+ España, Ono, Rodajefilms y Televisión Española.
 Presupuesto: ±2.500.000 € (±2.870.000 $).
 País: España. Año: 2016. Duración: 94 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Belén Rueda
Isabel París
Diego Peretti
Diego Peretti
Eduard Fernández
Ángel
María Pujalte
Susana
Fele Martínez
Carlos
Patricia Montero
Álex
Alejandra Yu Pastor Pedreros
Estrella
Claudia Nortes
Alba
Lucas París
Dylan
Andrés Poveda
Director
Lucrecia Cervelló
Profesora
Jaime Linares
Conductor de autobús

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Isabel es una actriz casada con Ángel, un guionista, que busca la manera de ser la estrella de la próxima película que él va a escribir. Cuando durante una cena con un importante actor su ex marido aparezca y al poco fallezca de manera repentina, las sospechas recaerán sobre la propia Isabel, transformando una noche apacible en la más alocada de sus vidas.

 Crítica: París, firmante de comedias como A mi Madre le Gustan las Mujeres [2002] y Miguel y William [2007], reúne a un ecléctico pero resultón grupo de actores y actrices en una película con la locura y el sinsentido como motor de la misma, que pese a un arranque sin mucha miga pero que ya deja pistas de su tono, poco a poco va aumentando sus dosis de chifladura por los recovecos menos esperados (Diego, haciendo una obscenidad de resultados infartantes; Susana, descubriendo las delicias del alcohol en el momento menos oportuno; Isabel, aplicando el “remedio de la abuela” para calmar a una histérica Álex: flipante es decir poco). Con apenas media docena de personas, la directora se las arregla para sembrar un reguero de caos y demencia en una perpetua escalada de surrealismo, causando tanto alboroto que acaba siendo imposible predecir el final (las neurosis de un desatado de Ángel, una versión española del Woody Allen más inestable que se pueda encontrar; la total incapacidad de Diego para hablar en un momento dado: divertidísimo a rabiar). A pesar de la escasez de medios y a un presupuesto limitado, en que sus escenarios son reducidos a la mínima expresión, amén de una duración algo breve, La Noche que mi Padre Mató a mi Padre es una película que, pese a lo largo de lo que es su título, su premisa es tan sencilla y breve como atractiva: la suspensión del sentido común y la coherencia para entrar en los dominios del disparate más extremo (la cara de Isabel ante una inesperada declaración de amor que le es hecha; Álex, una Patricia Montero explosiva y tremendamente cómica; Ángel, apañándoselas para volver a casa de la forma más radical). Pequeñita pero matona, Inés París crea un cóctel no falto de contenido ni de sustancia, en el que lo más habitual puede ser el germen de un cúmulo de burradas que hacen reír al más estoico. Un festival de carcajadas más que aseguradas. 

 La Puntilla:«En el país de los locos, el cuerdo es el amo». ¿Cuerdos, aquí?. ¡¡Pero si están todos chiflados como una retacada de cabras!!”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario