Publicado El: Miércoles, 4-May-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000518.
Vista En: Cines Odeón (Corvera), martes 3 de mayo de
2016.
Título Original: La Noche que mi Madre Mató a mi Padre.
Directora: Inés París.
Guión: Inés París y Fernando Colomo. Género: Comedia.
Música: Arnau Bataller. Fotografía: Néstor Calvo.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Vicente Ruiz.
Productoras: Canal+ España, Ono, Rodajefilms y Televisión Española.
Productoras: Canal+ España, Ono, Rodajefilms y Televisión Española.
Presupuesto: ±2.500.000 € (±2.870.000 $).
País: España. Año: 2016. Duración: 94 minutos. Color.
Reparto:
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Personajes:
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Belén Rueda
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Isabel París
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Diego Peretti
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Diego Peretti
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Eduard Fernández
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Ángel
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María Pujalte
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Susana
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Fele Martínez
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Carlos
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Patricia Montero
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Álex
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Alejandra Yu Pastor Pedreros
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Estrella
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Claudia Nortes
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Alba
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Lucas París
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Dylan
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Andrés Poveda
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Director
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Lucrecia Cervelló
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Profesora
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Jaime Linares
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Conductor de autobús
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(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Isabel es una actriz casada con Ángel, un
guionista, que busca la manera de ser la estrella de la próxima película que él
va a escribir. Cuando durante una cena con un importante actor su ex marido
aparezca y al poco fallezca de manera repentina, las sospechas recaerán sobre
la propia Isabel, transformando una noche apacible en la más alocada de sus
vidas.
Crítica: París, firmante de comedias como A mi Madre
le Gustan las Mujeres [2002] y Miguel y William [2007], reúne a un ecléctico
pero resultón grupo de actores y actrices en una película con la locura y el
sinsentido como motor de la misma, que pese a un arranque sin mucha miga pero
que ya deja pistas de su tono, poco a poco va aumentando sus dosis de
chifladura por los recovecos menos esperados (Diego, haciendo una obscenidad de
resultados infartantes; Susana, descubriendo las delicias del alcohol en el
momento menos oportuno; Isabel, aplicando el “remedio de la abuela” para calmar
a una histérica Álex: flipante es decir poco). Con apenas media docena de
personas, la directora se las arregla para sembrar un reguero de caos y
demencia en una perpetua escalada de surrealismo, causando tanto alboroto que
acaba siendo imposible predecir el final (las neurosis de un desatado de Ángel,
una versión española del Woody Allen más inestable que se pueda encontrar; la
total incapacidad de Diego para hablar en un momento dado: divertidísimo a
rabiar). A pesar de la escasez de medios y a un presupuesto limitado, en que
sus escenarios son reducidos a la mínima expresión, amén de una duración algo
breve, La Noche que mi Padre Mató a mi Padre es una película que, pese a lo
largo de lo que es su título, su premisa es tan sencilla y breve como
atractiva: la suspensión del sentido común y la coherencia para entrar en los
dominios del disparate más extremo (la cara de Isabel ante una inesperada
declaración de amor que le es hecha; Álex, una Patricia Montero explosiva y
tremendamente cómica; Ángel, apañándoselas para volver a casa de la forma más
radical). Pequeñita pero matona, Inés París crea un cóctel no falto de
contenido ni de sustancia, en el que lo más habitual puede ser el germen de un
cúmulo de burradas que hacen reír al más estoico. Un festival de carcajadas más
que aseguradas.
La Puntilla: “«En el país de los locos, el cuerdo es el
amo». ¿Cuerdos, aquí?. ¡¡Pero si están todos chiflados como una retacada de
cabras!!”.
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