Publicado El: Martes, 18-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000108.
Vista En: La Sexta, sábado 15 de agosto de 2015.
Vista En: La Sexta, sábado 15 de agosto de 2015.
Título Original: The Avengers.
Director: Jeremiah S. Chechik.
Guión: Don McPherson, basado en la serie de
televisión homónima creada por Sydney Newman, estrenada en 1961. Género: Acción.
Música: Joel McNeely. Fotografía: Roger Pratt.
Decorados: Stephenie McMillan. Vestuario: Anthony Powell.
Productoras: Warner Bros. y Jerry Weintraub Productions.
Productoras: Warner Bros. y Jerry Weintraub Productions.
Presupuesto: ±60.000.000 $.
País: USA. Año: 1998. Duración: 89 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Ralph Fiennes
|
John Steed
|
Uma Thurman
|
Emma Peel
|
Sean Connery
|
Sir August de Wynter
|
Jim Broadbent
|
Madre
|
Fiona Shaw
|
Padre
|
Eddie Izzard
|
Bailey
|
Eileen Atkins
|
Alice
|
John Wood
|
Trubshaw
|
Carmen Ejogo
|
Brenda
|
Keeley Hawes
|
Tamara
|
Shaun Ryder
|
Donavan
|
Nicholas Woodeson
|
Dr. Darling
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: John Steed es un agente especial de la Inteligencia
Británica al que su superior empareja con una brillante doctora llamada Emma
Peel para que investigue a Sir August de Wynter, un millonario y antiguo agente
el cual amenaza con desatar una tormenta sobre Londres mediante una máquina que
controla el tiempo, a menos que se le pague una gran suma de dinero.
Crítica: Fallido intento de adaptar la brillante y
alocada serie de televisión de los 60 donde Ralph Fiennes, intentando librarse
del demente Amon Goeth al que dio vida en La Lista de Schindler [Steven Spielberg,
1993], se convierte en un improbable héroe de acción (heredando el papel que en
su día encarnó Patrick MacNee) falto de carisma y por momentos acartonado,
emparejado a una Uma Thurman huyendo como posesa de Pulp Fiction [Quentin
Tarantino, 1994] cuyo papel de “femme fatale” no convence y con una química
nula con su partenaire masculino (un bloque de hielo es más ardiente que ver
juntos a Steed y Peel). Su ambientación, aunque intenta ser una adaptación
fidedigna de la original, se pierde en vericuetos de medio pelo y situaciones
de lo más extrañas (el doble papel de Thurman, que confunde la trama; Peel,
atrapada en una especie de sucedáneo de los cuadros de M.C. Escher; ésta,
visitando a Steed en un club de caballeros), y aporta un villano todavía más improbable
(Sean Connery: ¿va en serio?), que uno no sabe si tomárselo con humor o con
incredulidad (de Wynter, con la cabeza aumentada por una lupa explicando a Peel
cierta flor; éste, vestido de escocés de pies a cabeza, gritando «me vais a
comprar el tiempo, y por dios que me lo vais a pagar»: digno del museo de los
horrores). Una acumulación tras otra de errores y despropósitos, en donde los
efectos especiales roban cierto protagonismo a un guión rematadamente flojo
(una tormenta sobre Londres, causando unas cuantas explosiones; Peel y Steed,
cruzando una ventisca dentro de burbujas gigantes) del que Jeremiah Chechik,
director de ¡Socorro! Ya es Navidad [1989] o Benny & Joon (El Amor de los
Inocentes) [1993], intenta en vano conseguir una película decente. Una
oportunidad perdida y sumamente desaprovechada, que solo confirma el gran mal
del Hollywood: a falta de nuevo, nada como tirar de lo viejo.
La Puntilla: ¿Y en esto habéis gastado 60 millones de
dólares?. ¿No hubiera sido más fácil arrojarlos al fuego?. A fin de cuentas
viene a ser lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario