“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Vengadores [1998]

 Publicado El: Martes, 18-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000108.
 Vista En: La Sexta, sábado 15 de agosto de 2015.
 Título Original: The Avengers.
 Director: Jeremiah S. Chechik.
 Guión: Don McPherson, basado en la serie de televisión homónima creada por Sydney Newman, estrenada en 1961. Género: Acción.
 Música: Joel McNeely. Fotografía: Roger Pratt.
 Decorados: Stephenie McMillan. Vestuario: Anthony Powell.
 Productoras: Warner Bros. y Jerry Weintraub Productions.
 Presupuesto: ±60.000.000 $.
 País: USA. Año: 1998. Duración: 89 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ralph Fiennes
John Steed
Uma Thurman
Emma Peel
Sean Connery
Sir August de Wynter
Jim Broadbent
Madre
Fiona Shaw
Padre
Eddie Izzard
Bailey
Eileen Atkins
Alice
John Wood
Trubshaw
Carmen Ejogo
Brenda
Keeley Hawes
Tamara
Shaun Ryder
Donavan
Nicholas Woodeson
Dr. Darling

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John Steed es un agente especial de la Inteligencia Británica al que su superior empareja con una brillante doctora llamada Emma Peel para que investigue a Sir August de Wynter, un millonario y antiguo agente el cual amenaza con desatar una tormenta sobre Londres mediante una máquina que controla el tiempo, a menos que se le pague una gran suma de dinero.

 Crítica: Fallido intento de adaptar la brillante y alocada serie de televisión de los 60 donde Ralph Fiennes, intentando librarse del demente Amon Goeth al que dio vida en La Lista de Schindler [Steven Spielberg, 1993], se convierte en un improbable héroe de acción (heredando el papel que en su día encarnó Patrick MacNee) falto de carisma y por momentos acartonado, emparejado a una Uma Thurman huyendo como posesa de Pulp Fiction [Quentin Tarantino, 1994] cuyo papel de “femme fatale” no convence y con una química nula con su partenaire masculino (un bloque de hielo es más ardiente que ver juntos a Steed y Peel). Su ambientación, aunque intenta ser una adaptación fidedigna de la original, se pierde en vericuetos de medio pelo y situaciones de lo más extrañas (el doble papel de Thurman, que confunde la trama; Peel, atrapada en una especie de sucedáneo de los cuadros de M.C. Escher; ésta, visitando a Steed en un club de caballeros), y aporta un villano todavía más improbable (Sean Connery: ¿va en serio?), que uno no sabe si tomárselo con humor o con incredulidad (de Wynter, con la cabeza aumentada por una lupa explicando a Peel cierta flor; éste, vestido de escocés de pies a cabeza, gritando «me vais a comprar el tiempo, y por dios que me lo vais a pagar»: digno del museo de los horrores). Una acumulación tras otra de errores y despropósitos, en donde los efectos especiales roban cierto protagonismo a un guión rematadamente flojo (una tormenta sobre Londres, causando unas cuantas explosiones; Peel y Steed, cruzando una ventisca dentro de burbujas gigantes) del que Jeremiah Chechik, director de ¡Socorro! Ya es Navidad [1989] o Benny & Joon (El Amor de los Inocentes) [1993], intenta en vano conseguir una película decente. Una oportunidad perdida y sumamente desaprovechada, que solo confirma el gran mal del Hollywood: a falta de nuevo, nada como tirar de lo viejo. 

 La Puntilla: ¿Y en esto habéis gastado 60 millones de dólares?. ¿No hubiera sido más fácil arrojarlos al fuego?. A fin de cuentas viene a ser lo mismo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario