“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Quinta Ola [2016]

 Publicado El: Miércoles, 27-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000373.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 23 de enero de 2016.
 Título Original: The 5th Wave.
 Director: J. Blakeson.
 Guión: Susannah Grant, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner, basado en la novela homónima de Rick Yancey, publicada en 2013. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Henry Jackman.  Fotografía: Enrique Chediak.
 Decorados: Frank Galline. Vestuario: Sharen Davis.
 Productoras: Columbia Pictures, Living Films, Material Pictures, GK Films y LStar Capital. Presupuesto: ±38.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 112 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Chloë Grace Moretz
Cassie Sullivan
Liev Schreiber
Coronel Vosch
Maria Bello
Sargento Reznik
Ron Livingston
Oliver Sullivan
Zackary Arthur
Sam Sullivan
Alex Roe
Evan Walker
Nick Robinson
Ben Parish “Zombie”
Maika Monroe
Hacha
Tony Revolori
Dumbo
Terry Serpico
Hutchfield
Talitha Bateman
Tacita
Cade Canon Ball
Oompa

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una raza alienígena llegada a la Tierra, a través de cuatro fases de ataque, casi ha diezmado a la población mundial. Cassie, una de las pocas supervivientes, emprende una búsqueda para recuperar a su hermano, el cual ha sido reclutado por el ejército junto a un montón de otros niños más con el propósito de convertirlos en soldados para que luchen contra los aliens.

 Crítica: Segunda propuesta de Blakeson tras La Desaparición de Alice Creed [2009], en la que los géneros y las idea se mezclan de una forma irregular, lo que da como resultado una película que recuerda a muchas otras pero que no logra por sí misma una entidad propia más allá del carisma de sus personajes principales, algunos de los cuales parecen algo desganados (Liev Schrieber y Maria Bello, limitándose al puro cliché y a cobrar su cheque; Cassie, heredera de la Bella Swan, atrapada en una historia imposible; la aparición del ejército en el campamento de Cassie y su padre: ¿cómo diablos pueden ir en jeeps si se supone que ya no había electricidad?). Aportando su belleza y su increíble Talento, Moretz se convierte en el eje principal, pero no el único, de lo que parece una copia en barato de Independence Day [Roland Emmerich, 1996], pero que en verdad solo es la enésima prueba de la saturación del género de películas juveniles al estilo de Los Juegos del Hambre [Gary Ross, 2012] (las oleadas, diezmando la Tierra de maneras diversas, efectivo y angustioso; Ben Parish y su equipo de reclutas, cuestionando dramáticamente la misión que le encomendaron; el personaje de Hacha, que busca aportar algo diferente pero cuya pose de tía chunga acaba cansando; la narración en off de Cassie y sus devaneos con Evan, un Alex Roe diseñado para fundir el corazón de todas las adolescentes que le pongan los ojos encima). Correcta pero demasiado sobria en la música como en fotografía y puesta en escena, La 5ª Ola es una película nacida a la sombra de otras producciones de mayor envergadura, quedando como un tibio intento de colarse entre ellas para hacerse un hueco por donde lucir palmito. Un poco trabajado esfuerzo por contar una historia repetida de mil y un modos, a veces decepcionante (la verdad sobre los aliens) y a veces tenuemente resultona. Y seguro que con ínfulas de ser futura saga. 

 La Puntilla: ¿Aliens parasitarios capaces de diseñar naves espaciales?. ¡Venga hombre, eso no hay quien se lo crea!. Seguro que hay gato encerrado.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario