Publicado El: Viernes, 21-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000115.
Vista En: Tele 5, sábado 27 de noviembre de 1993.
Vista En: Tele 5, sábado 27 de noviembre de 1993.
Título Original: Highlander II: The Quickening.
Director: Russell Mulcahy.
Guión: Peter Bellwood, basado en una historia
original de Brian Clemens y William N. Panzer. Género: Fantástico.
Música: Stewart Copeland. Fotografía: Phil Meheux.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Deborah Everton.
Productoras: Davis-Panzer Productions, Harat Investments y Lamb Bear Entertainment. Presupuesto: ±30.000.000 $.
Productoras: Davis-Panzer Productions, Harat Investments y Lamb Bear Entertainment. Presupuesto: ±30.000.000 $.
Países: Reino Unido, Francia y Argentina. Año: 1991. Duración: 109 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Christopher Lambert
|
Conner McLeod
|
Sean Connery
|
Juan Ramírez Sánchez Villalobos
|
Michael Ironside
|
General Katana
|
Virginia Madsen
|
Louise Marcus
|
John C. McGinley
|
David Blake
|
Allan Rich
|
Allan Neyman
|
Phillip Brock
|
Cabbie
|
Ed Trucco
|
Jimmy
|
Pete Antico
|
Corda
|
Peter Bucossi
|
Reno
|
Diana Rossi
|
Virginia
|
Max Berliner
|
Charlie
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Años después de ganar su mortalidad y de
cubrir el planeta con un escudo protector ante el agujero de la capa de ozono,
McLeod recuerda sus orígenes como guerrero en el planeta Zeist, pero Katana,
gobernador del planeta, teme que McLeod quiera volver a su mundo y decide
viajar hasta la Tierra para matarle y de ese modo seguir siendo el tirano de
Zeist.
Crítica: Desastrosa superproducción rodada
íntegramente en Argentina, en la época más corrupta del país (Lambert fue
víctima de estafa y Connery estuvo a punto de serlo, amén de despropósitos en
el presupuesto de rodaje), donde los elementos de la película original son
anulados a favor de un guión acerca de una rebelión en un mundo extraterrestre,
una trama alterada en la famosa “Versión Renegada”, cambiando Zeist por una
civilización terrestre con alta tecnología, desaparecida milenios atrás (en
ambos casos el resultado es igual de inverosímil). Tras un prólogo situado en
1999, en el que McLeod coloca un escudo energético sobre la Tierra para
salvarlo tras la desaparición de la capa de ozono, la acción avanza hasta un
2024 post-apocalíptico (lo único decente de todo el filme: la decadencia de sus
localizaciones. El resto se precipita por la pendiente del absurdo), en el que
Lambert y Connery intentan reflotar un film ahogado por un guión imposible
(McLeod rejuveneciendo; la reaparición de Ramírez, ridícula al extremo) y
villanos flojos como John C. McGinley, tan cómico como irritante, y un Michael
Ironside al que parece que se le escape la risa (Katana llegando a la Tierra,
aterrizando en un vagón del metro: toda la escena es enloquecida). Así mismo,
la película atesora unos momentos de puro desatino, amén de una fotografía
plana y anodina (McLeod y Ramírez, discutiendo sobre cuantas balas han recibido
previamente durante un tiroteo; Ramírez en Londres comprando ropa; Buenos
Aires, que parece sacado de la saga Mad Max). Con una banda sonora mínimamente
salvable, Los Inmortales II es un cúmulo de infortunios a tal punto de que,
irónicamente, sus actores y su propio director reniegan de ella como si nunca
la hubieran rodado. Triste final para un largometraje que, desaprovechando su
vasto potencial, su único legado es el ostracismo al que ha sido relegado desde
su mismo estreno.
La Puntilla: Russell, majo, ¿es que ese año hubo un
concurso de “a ver quien rueda la película más inútil”?. ¿Y ganaste por
goleada, verdad?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario