“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Inmortales: El Origen [2007]

 Publicado El: Domingo, 23-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000118.
 Vista En: La Sexta 2, lunes 9 de diciembre de 2013.
 Título Original: Highlander: The Source.
 Director: Brett Leonard.
 Guión: Stephen Kelvin Watkins y Mark Bradley. Género: Fantástico.
 Música: George Kallis. Fotografía: Steve Arnold.
 Decorados: Julius Baratinskis. Vestuario: Alexandra Tonelli.
 Productoras: Davis-Panzer Productions, HandMade Films, IAC Films, Lietuvos Kinostudija, Lithuanian Film Studio y Sequence Film.
 Presupuesto: ±13.000.000 $.
 Países: Reino Unido y Lituania. Año: 2007. Duración: 86 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Adrian Paul
Duncan MacLeod
Thekla Reuten
Anna Teshemka
Cristian Solimeno
El Guardián
Peter Wingfield
Methos
Jim Byrnes
Joe Dawson
Stephen Rahman Hughes
Zai Jie
Stephen Wight
Reggie Weller
Thom Fell
Cardenal Giovanni
Patrice Naiambana
El Venerable
Rolandas Boravskis
Jurgis
Geoffrey T. Bersey
Hermano Radu
Alius Makovskis
Viejo Guardián

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro post-apocalíptico, Duncan MacLeod es alertado por su amigo y ex Observador Joe Dawson de un fenómeno llamado El Origen, que aclararía el misterio de su inmortalidad pero que podría terminar con la raza humana. Buscando el sitio donde ocurrirá, Duncan y otros inmortales deberán hacer frente a un terrible enemigo, otro inmortal llamado El Guardián.

 Crítica: Especie de remake de Los Inmortales II: El Desafío [Russell Mulcahy, 1991], que al mismo tiempo se desvincula de ésta al actualizar el origen de la raza de los inmortales. Quinta entrega de la franquicia y primera en la que el héroe absoluto de la función es Duncan McLeod (protagonista de la serie de TV), la película de Brett Leonard, otrora firmante de El Cortador de Cesped [1992] y Virtuosity [1995] es una ridiculez de arriba abajo con un villano que emula malamente al Katana de Michael Ironside, y cuyo resultado trasciende la sana y divertida serie B para introducirse en los lodos más farragosos de la serie Z, palpable especialmente en sus efectos especiales y en sus escenarios (el flashback de El Venerable, o la charla por videoconferencia entre Methos, Giovanni y Zai Jie: dos monumentos a la mediocridad informática; Lituania, uno de esos lugares ideales de Europa del Este para las películas de muy bajo coste). Intento fallido de crear una trilogía con Duncan de protagonista, Brett Leonard rueda un largometraje cuyo doblaje es tan endeble como el resto del conjunto, y cuyo guión, demencial en sí mismo pero que intenta tomarse en serio (Giovanni, o el inmortal más iluso y menos inteligente jamás visto), es una especie de tour por el país eslavo con todo tipo de peligros acechando en cada esquina (Duncan y los otros, atrapados por una banda de salteadores en un bosque; El Guardián, apareciendo y desapareciendo cuando le apetece). A una banda sonora infumable, que entre otras cosas destroza dos de las piezas maestras de la saga como son “Princes of the Universe” y “Who Wants to Live Forever”, ambas de Queen, se unen una lucha final torpemente desarrollada y un desenlace en el que toda la tensión y el misterio previos se desvanecen en un suspiro en pos de una incredulidad que se queda en nada ante otra aún mayor: ¿de verdad hicieron falta 13 millones para rodarla?. 

 La Puntilla: “Intento corregir los errores de la segunda parte y lo único que logro es pifiarla todavía más. ¿Alguien me explica cómo carajo lo hice?”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario