“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Lobezno Inmortal [2013]

 Publicado El: Martes, 17-May-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000536.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 27 de julio de 2013.
 Título Original: The Wolverine.
 Director: James Mangold.
 Guión: Mark Bomback y Scott Frank, inspirándose en los personajes creados en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby. Género: Fantástico.
 Música: Marco Beltrami. Fotografía: Ross Emery.
 Decorados: Rebecca Cohen. Vestuario: Isis Mussenden.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Donners' Company, TSG Entertainment, Ingenious Media, Big Screen Productions, Bad Hat Harry Productions y Marvel Entertainment. Presupuesto: ±120.000.000 $.
 Países: USA, Reino Unido, Australia y Japón. Año: 2013. Duración: 126 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hugh Jackman
Logan
Tao Okamoto
Mariko
Rila Fukushima
Yukio
Haruyiko Yamanouchi
Yashida
Hiroyuki Sanada
Shingen
Svetlana Khodchenkova
Viper
Brian Tee
Noburo
Will Yun Lee
Harada
Kimi
Saki
Keiko Matsumoto
Shizu
Famke Janssen
Jean Grey
Ken Yamamura
Joven Yashida

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Durante la Segunda Guerra Mundial, Lobezno salva a un soldado japonés de la bomba atómica caída en Nagasaki. Varias décadas más tarde es invitado por ese soldado, ya anciano, para agradecerle el salvarle la vida, pero su repentina muerte le obliga a proteger a su nieta cuando en su funeral un grupo de asesinos procedentes de la Yakuza intenta secuestrarla.

 Crítica: Secuela de X-Men Orígenes: Lobezno [Gavin Hood, 2009] como lo es también de X-Men: La Decisión Final [Brett Ratner, 2006], en una historia un tanto apática por su falta de garra en la mayoría de su metraje, con algunas escenas de acción pero ciertamente aburrida en su trama, a la que le cuesta mucho arrancar como bien prueba su largo inicio, además de contener erratas que claman al cielo por su graves incoherencias (¿Logan, perdiendo su poder para regenerarse excepto, oh casualidad, en los puños al retraer sus garras?; su última escena en los créditos, desmontando no solo lo visto minutos antes si no también echando por tierra y sin motivo uno de los momentos cumbres del filme de Ratner). Típica y tópica en cuanto a sus elementos narrativos al estar ubicada en Japón, en que no faltan ninjas, duelos a espada ni tampoco una inevitable secuencia en un tren bala (uno de sus escasos instantes en que el autor de Cop Land [1997] pone la carne en el asador para darle un poco de acción), su producción tiene una serie de detalles manidos a más no poder, con historias de amor frustradas y villanas más planas que un folio, así como curiosas aportaciones que buscan darle historia, aunque a la postre éstas no sean especialmente logradas (Famke Janssen, limitándose a posar en lencería y poner cara de super sexy girl para acosar a un atormentando Logan; Viper, la rusa Svetlana Khodchenkova, una lagarta en el sentido más mutante de la palabra; toda la parte de Logan y Mariko: bostezante de pura asepsia). Dando evidentes muestras de cansancio por el exceso de tiempo en el papel, Hugh Jackman intenta mantener el tipo en una peli cuyo epílogo es trepidante en su acción pero decepcionante en su conclusión. Aunque se esfuerza, Mangold termina por crear una película cuyo principal aliciente es la acumulación de despropósitos. Una infortunada odisea desde el país del sol naciente. 

 La Puntilla: No, no y no. Decididamente no mola. Por más que metan a un puñetero Terminator Platinum con pintas de samurai megatocho.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario