Vista En: Gnula.nu, martes 9 de enero de 2018.
Título Original: The Last Exorcism Part II.
Director: Ed Glass-Donnelly.
Guión: Damien Chazelle y Ed Gass-Donnelly, basado en
una historia original de Damien Chazelle. Género: Terror.
Música: Michael Wandmacher. Fotografía: Brendan Steacy.
Decorados: Andy Weilbaecher, Molly Harrison y Sam
Horton. Vestuario: Abby O’Sullivan.
Productoras: StudioCanal, Strike Entertainment, Arcade
Pictures y Anton Capital Entertainment. Presupuesto: ±5.000.000 $.
País: USA. Año: 2013. Duración: 88 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Ashley Bell
|
Nell Margaret Sweetzer
|
Julia Garner
|
Gwen
|
Spencer Treat Clark
|
Chris
|
David Jensen
|
John Calder
|
Tarra Riggs
|
Cecile
|
Louis Herthum
|
Louis Sweetzer
|
Boyana Balta
|
Lily
|
Muse Watson
|
Frank Merle
|
Erica Michelle
|
Daphne
|
Sharice Angelle Williams
|
Monique
|
Raeden Greer
|
Stephanie
|
Judd Lormand
|
Jared
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Encontrada sin recuerdos de su pasado seis
meses después de lo ocurrido en el bosque, Nell Sweetzer es enviada a un centro
de menores para vivir con otras chicas sin hogar, trabajando también como
limpiadora. Pero su vida en teoría feliz se altera por unas visiones que la
hacen pensar que una secta satánica la acecha en espera de que sea poseída por
un demonio.
Crítica: Innecesaria continuación de la de por si
medianamente aceptable El Último Exorcismo [Daniel Stamm, 2010], centrada no en
el reverendo Cotton Marcus si no en la que fue su antagonista principal,
recuperando a Ashley Bell para proseguir su papel en el mismo punto donde
terminó la primera parte, pero con un tono marcadamente distinto y con Nueva
Orleans como escenario principal (su primera media hora, centrándose en una
chica de una granja en mitad de ninguna parte que descubre por primera vez el
mundo moderno y sus pormenores; sus proverbiales ¿visiones/alucinaciones? con
su padre, de un predecible que asusta pero que cumple mínimamente su cometido;
Spencer Treat Clark, dando fe de que aquel niño de El Protegido [M. Night
Shymalan, 2000] es un recuerdo muy pero que muy lejano). Escasamente original
en su guión, cuyo entramado es una versión en pobre {salvando las distancias}
de El Fin de los Días [Peter Hyams, 1999], y una a ratos sosegada banda sonora
de Michael Wandmacher, secundarios como el siempre agradecido Muse Watson y la
guapa Julia Garner apuntalan una película cuya factura y ejecución es de una
ramplona serie B que vive completamente a la sombra de la original (ese
inevitable guiño de levitación a El Exorcista [William Friedkin, 1973] pero con
un giro de tuerca eroticofestivo de lo más bizarro; el prólogo, ejerciendo de
tibio puente entre ambas películas, con un fugaz Patrick Fabian: endeble al punto
de ser de lo más prescindible; la sesión espirita, con Cecile intentando ver a
través de los ojos de Nell: ¿cómo no iba a haber algo así, tratándose de la
Nueva Orleans del vudú y la santería?). Aportando más bien poco y dejando a
desear demasiado (el final, sin más), El Último Exorcismo 2 sigue la estela de
la mayoría de secuelas, ofreciendo un espectáculo nimio en planteamiento y
desarrollo. Un montón de humo y niebla, en una nada dentro del vacío.
La Puntilla: Ah, la eterna maldición de las segundas
partes, que casi siempre se hacen no por seguir una historia si no por seguir
al dinero.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario