“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Endless (Sin Fin) [2011]

 Publicado El: Viernes, 1-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002119.
 Vista En: Youtube, jueves 31 de agosto de 2017.
 Título Original: Endless.
 Director: Matt Bloom.
 Guión: Matt Bloom. Género: Terror.
 Música: Dave Andrews. Fotografía: Paul Lilley.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Scott Landridge.
 Productora: Hurricane Films. Presupuesto: ±800 £ (±1.200 $).
 País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 9 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Katy Gannon
Mina
Chris Geere
Abraham
Jenna Harrison
Lucy
Martina McClements
Westenra

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un hombre llamado Abraham irrumpe en la casa de una mujer e intenta matarla cuando se está dando una ducha, atacándola por sorpresa. Sin embargo, el ataque falla al descubrirse que en realidad tal mujer es una vampiresa, lo que deja a Abraham ante una situación difícil cuando la hija de dicha mujer aparece, y una tercera acude al rescate de ambas chicas.

 Crítica: Extrañísima producción filmada toda ella en cámara lenta con ritmo de caracol reumático hecho para convertir unos escasos treinta segundos de tiempo en siete minutos de una trama descolgada y con un enorme agujero narrativo dejado a la imaginación del espectador, con un único escenario que casi parece una evocación de la legendaria Psicosis [Alfred Hitchcock, 1960] pero con una vuelta de tuerca muy interesante (el inicio, con el ataque en la ducha estilo Norman Bates: lo del cuchillo rebotando en una delicada parte del cuerpo humano resulta con diferencia en el único verdadero epic moment de toda su duración; su narrativa, ausente de explicaciones como de diálogos, dejando en el aire porque Abraham intenta acabar con ellas: un gigantesco fallo se mire como se mire, que deja muy huérfana lo ya de por si paupérrima de su historia principal; la hija, entrando en el cuarto de baño para defender a su madre, sembrando dudas de si es como su madre o totalmente humana). Autor de otros cortometrajes como Nosotros Tres [1997] y El Divorcio [2003], Matt Bloom convierte medio minuto de duración en una especie de onanismo cinematográfico en do menor, en el que las actuaciones de su muy ajustado y escueto reparto quedan convertidas en agua de borrajas por lo ralentizado de sus movimientos y reacciones, con la fotografía y la banda sonora yéndose de la misma manera al limbo de los sinsentidos y la nadería más zarrapastrosa (Abraham, dispuesto a emplear el último arma contra ellas para conseguir su propósito de eliminarlas sea como sea: el digitalismo no solo se nota mucho, si no que literalmente queda como un pegote imposible de creer; la imagen final, un recorte de periódico que en vez de arroja luz solo arroja oscuridad y confusión). Un corto que parece más bien un experimento desgarbado y mal ejecutado, dejando un muy amargo sabor de boca por su nulo contenido.

 La Puntilla: Y si no es un experimento lo parece pero con ganas. Porque lo de la cámara lenta es pasarse tres pueblos y parte del cuarto.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario