“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Extinguido [2017]

 Publicado El: Viernes, 15-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002173.
 Vista En: Youtube, jueves 14 de septiembre de 2017.
 Título Original: Extinguished.
 Director: Ashley Anderson y Jacob Mann.
 Guión: Ashley Anderson y Jacob Mann. Género: Animación.
 Música: Corey Wallace. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Ringling College of Art Design. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2017. Duración: 4 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un mundo donde las personas tienen un pequeño agujero en su pecho en donde aparece la llama de la pasión, un joven vive desilusionado del amor después de ser rechazado por la chica que le gustaba. Un día por azar descubre que una joven llega a su edificio para visitar a su abuela, que es vecina suya, surgiendo de nuevo una llama que él intenta apagar.

 Crítica: Proyecto de fin de carrera y por tanto tesis audiovisual de Anderson y Mann, que consiguen con su idea una divertida y encantadora propuesta en la que no falta su punto tierno como otros mucho más cómicos e hilarantes, a la sazón del amor y sus múltiples problemas a la hora de dar con él, repleto de mini-sketches para que cuatro minutos sean un torrente de reír sin parar (el tema del agujero en el pecho y la llama que puede arder en él, un genial puntazo donde el fuego crea todo tipo de desastres: nunca ir a la lavandería o recoger el correo tuvo tan desternillantes matices incendiarios; el diseño de los personajes, un tanto desajustado en las proporciones de los tres, desde la delgadez de ella y el tamaño de la abuela hasta la complexión de él; la banda sonora, que recupera el mejor sonido del Music Hall de los años 40: elección inmejorable sin duda alguna). Guardándose matices y detalles que fácilmente pueden pasar desapercibidos y con alguna muy fugaz concesión al drama, lo cierto y verdad es que Extinguido no solo es una idea bien aprovechada si no que, de saber hacerse, luciría de fábula de pasarse a largometraje por tanto juego de sus coordenadas narrativas (una explosión en la azotea del edificio: simple y breve pero genial; el encuentro de ambos jóvenes en un ascensor, con él llevando la cesta de la compra: el intento por ocultar su llama ofrece otro gag impagable; el inicio, con la cámara subiendo piso a piso mostrando a tres parejas de siluetas y sus respectivas llamas, abogando por la igualdad ya que el tercer par son dos hombres). Un cortometraje que destila ritmo y un sanísimo sentido de la comedia romántica, en donde los despropósitos acaban siendo tan necesarios como realmente geniales (el chico, “volando”) y cuya conclusión, aunque más que evidente y predecible, genera una sonrisa en la cara por lo ameno y decente de lo presentado. Un trabajo antológico.

 La Puntilla: Siempre se dice que el amor es fuego. El problema es que lo sea de verdad, a ver como narices evita uno quemarse con él.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario