Vista En: TCM, miércoles 6 de diciembre de 2017.
Título Original: The Twilight Zone: The Movie.
Directores: Joe Dante, John Landis, George Miller y
Steven Spielberg.
Guión: George Clayton Johnson, Richard Matheson y
Melissa Mathison, basado en unas historias originales de John Landis, Jerome
Bixby, Richard Matheson y George Clayton Johnson, basado en la serie de
televisión La Dimensión Desconocida, creada por Rod Serling, estrenada en 1963. Género: Fantástico.
Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Allen Daviau, John Hora y Stevan Larner.
Decorados: Jackie Carr y Barbara Krieger. Vestuario: Deborah Nadoolman y Deborah Lynn Scott.
Productoras: Warner Bros y Amblin Entertainment, sin
acreditar.
Presupuesto: ±10.000.000 $.
País: USA. Año: 1983- Duración: 101 minutos. Color.
Reparto:
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Personajes:
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Vic Morrow
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Bill Connor
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Charles Hallahan
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Ray
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Scatman Crothers
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Sr. Bloom
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Bill Quinn
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Sr. Leo Conroy
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Kathleen Quinlan
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Helen Foley
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Jeremy Licht
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Anthony
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Kevin McCarthy
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Tío Walt
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Nancy Cartwright
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Ethel
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Dick Miller
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Walter Paisley
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John Lithgow
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John Valentine
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Charles Knapp
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Marshal aéreo
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Dan Aykroyd
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Pasajero/Conductor de ambulancia
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(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: A lo largo de cuatro episodios
independientes, sus protagonistas se enfrentan a situaciones asombrosas: un
racista contra los judíos viaja a la Francia ocupada de la Segunda Guerra
Mundial; un anciano es trasladado a un centro de la tercera edad; una profesora
llega a una casa de habitantes muy extraños; y un hombre con pánico a volar ve
algo en un ala del avión.
Crítica: Marcada por un triste accidente en el que
murió el actor Vic Morrow, la reunión de Dante, Landis, Miller y Spielberg hace
un remake-homenaje a la serie La Dimensión Desconocida [1959] a base de recrear
tres de los episodios más emblemáticos más una historia inédita, dando como
resultado un film de acabado irregular y sumamente ecléctico, pero beneficiado
en la labor de sus actores como el trabajo de sus directores, que dejan de
forma muy visible su impronta en los cuatro capítulos (Morrow, protagonista del
primero y dirigido por Landis, “Time Out”, genial en su papel de racista al que
súbitamente las tornas se vuelven contra él de la peor de las maneras: su
perorata en el bar es de nota; el segundo, de Spielberg, “Kick the Can”, una
entrañable fábula sobre la vida y el envejecer con un Scatman Crothers en
verdad digno de los mejores elogios; Dan Aykroyd, cuya presencia está sumamente
limitada a dos escenas pero que sirven para abrir y rematar en alto: sin
mácula). Agradecido en la inspirada labor musical de Jerry Goldsmith como una
puesta en escena que va acorde con el tono del relato, En los Límites de la
Realidad oscila muy notoriamente entre la fantasía más soñadora y el terror más
descarnado, que hace de su ajustada hora y tres cuartos un entretenimiento
óptimo (Quinlan y su papel en el de Dante, el tercero “It’s a Good Life”,
enfrentada a algo que va más allá de toda imaginación: McCarthy y el resto de
secundarios están de matrícula de honor; Miller y su “Nightmare at 20,000 Feet ”, el miedo
a volar en su faceta más terrorífica: el pánico de Lithgow y sus desorbitadas
miradas hacia lo que está en el ala son tan angustiosas como su desesperación
viendo que nadie le toma en serio, perfectas sin más; los finales, de lo
correcto a lo espectacular, tal vez su talón de Aquiles). Un largometraje estimable,
con un cierto aroma a calidad que la convierte en un show sumamente gozoso.
La Puntilla: Racismos, geriátricos, un niño y un avión.
¿Quién dice que eso no es de por si ya algo suficientemente fantástico?.
Mi
Valoración
★★★★★
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