Publicado El: Miércoles, 31-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002502.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 27 de enero
de 2018.
Título Original: The Maze Runner: The Death Cure.
Director: Wes Ball.
Guión: T.S. Nowlin, basado en la novela homónima de
James Dashner, publicada en 2011. Género: Ciencia Ficción.
Música: John Paesano. Fotografía: Gyula Pados.
Decorados: Anneke Botha. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
Productoras: Twentieth Century Fox, Temple Hill
Entertainment y Gotham Group. Presupuesto: ±62.000.000 $.
País: USA. Año: 2018. Duración: 142 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Dylan O’Brien
|
Thomas
|
Ki Hong Lee
|
Minho
|
Kaya Scodelario
|
Teresa
|
Thomas Brodie-Sangster
|
Newt
|
Dexter Darden
|
Fritanga
|
Will Poulter
|
Gally
|
Jacob Lofland
|
Aris
|
Rosa Salazar
|
Brenda
|
Giancarlo Esposito
|
Jorge
|
Patricia Clarkson
|
Ava Paige
|
Aidan Gillen
|
Janson
|
Barry Pepper
|
Vince
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Thomas y el resto de los supervivientes del
laberinto consiguen rescatar un convoy de un tren de CRUEL, donde se llevaban
pacientes para su estudio. Pero fallando al rescatar a Minho, Thomas decide ir
a por él junto a Newt y Fritanga, mientras que en la última ciudad humana,
Teresa y la Dra. Ava Paige intentan encontrar la cura para el Virus del
Destello.
Crítica: Finalización de la trilogía comenzada con El
Corredor del Laberinto [Ball, 2014] con una cinta grande en duración como en
ambiciones, pospuesta más de un año por el accidente casi mortal sufrido por
O’Brien, y que con el lema de Salvar al Soldado Ryan {«La misión es un hombre»}
lo que hace es un ejercicio metódico del “menos es más” en la que todas las
historias confluyen entre si, pero con resultados irregulares (Barry Pepper,
testimonial y fugaz en presencia igual que otros actores más entrados en años;
Brenda, debatiendo con Thomas sobre salvar a todo el mundo, abriendo brecha en
la mentalidad del héroe; Paige y Teresa, buscando con avidez una posible cura
para el virus experimentando con los inmunes: Clarkson sigue estando genial y
Scoledario eficiente, pero sin destacar). Más interesante en secundarios que en
protas y sobria en fotografía como en una banda sonora que tampoco destaca
mucho, la tercera película de Ball se resume en una serie de clichés que
funcionan a las mil maravillas, pero que arrastran toda posible originalidad y
la mandan al olvido por la vía rápida (Janson, elemento caótico-perverso al que
se le venir de lejos, y con el que Gillen se lo pasa pipa; la visita de Thomas
y amigos a Lawrence, un estupendo Walton Goggins bastante más contenido y
deformado de lo que suele ser habitual en él; el tercer acto, donde la acción
desmedida y brutal se mezcla con el drama personal: trepidante, pero sin salir
jamás de una enorme predictibilidad). Un cierre adecuado, espectacular en su
medida pero carente de la fuerza necesaria para adquirir la épica que podría
haber tenido, si bien los efectos especiales están a la altura de lo requerido,
el cual se sirve como un entretenimiento con algunos puntos muertos y detalles
muy obvios (el viaje hacia la última ciudad y su posterior llegada; Teresa,
mirando una especial muestra de sangre), situándola en una cómoda medianía.
La Puntilla: Sin falta del tarot o una bola de cristal,
hay pelis que se puede saber qué pasará con media hora de adelanto. Y sin
fallar.
Mi
Valoración
★★★★★
Valora la crítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario