“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Pacificador [1990]

 Publicado El: Lunes, 12-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001946.
 Vista En: TVE-1, miércoles 14 de mayo de 1997.
 Título Original: The Peacemaker.
 Director: Kevin S. Tenney.
 Guión: Kevin S. Tenney. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Dennis Michael Tenney. Fotografía: Thomas Jewett.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Lennie Barin.
 Productoras: Gibraltar Entertainment y Mentone Pictures.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1990. Duración: 100 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Robert Forster
Yates
Lance Edwards
Townshend
Hilary Shepard
Dori Caisson
Robert Davi
Sargento Ramos
Bert Remsen
Doc
John Denos
Detective Rieger
Wally Taylor
Moses
Rob Zapple
Comandante del SWAT
Neil Summers
Lechero
Robby Robinson
Yonqui #1
Sharon Schaffer
Yonqui #2
Irving Lewis
Yonqui #3

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dori Caisson es una forense secuestrada por un policía alien que se hace llamar Townshend, llegado a la Tierra para dar con un criminal de su planeta, llamado Yates. Mientras que el sargento Ramos intenta liberarla de Townshend, ésta termina casualmente con Yates, que le cuenta una historia diferente: que Townshend es en realidad es el criminal y él el policía.

 Crítica: Pequeña e intrascendente propuesta entre medias de la acción pura y dura y una ciencia ficción comedida y discreta pero de lo más resultona que lleva lo simplón de su trama por los senderos más rutinarios y predecibles, a tenor de una puesta en escena mínima que convierte Los Ángeles en un coto de caza mayor y cuyo reparto, con alguna excepción, se va al estereotipo a la primera de cambio (Caisson, una doctora atrapada en una rencilla entre dos seres de otro mundo, incapaz de saber cual de los dos está mintiendo y cual está diciéndole la verdad; los dos Robert, Davi y Foster, los únicos que saben en donde están y lo que tienen que hacer, por lo que sus personajes son los que se antojan mejores y mejor aprovechados; el momento en el que Caisson contempla para su asombro como Yates se regenera delante de ella: un epic moment al que se le ve el truco, pero que por eso mismo es entrañable en su intento de disimularlo). Director de películas como La Noche de los Demonios [1988] y de El Sótano Prohibido [1989], Kevin Tenney ofrece un espectáculo en do menor cuyo espíritu de serie B y su falta de pretensiones es tal vez su mejor baza para apuntalar un guión que acumula ideas y momentos un tanto curiosos como mínimo (la forma de Townshend de aprender a hablar idiomas terrestres, no tan ridículo como el momento en el que detiene el coche de la Dra. Caisson con el pie; Ramos, descubriendo como Townshend y Caisson han escapado de la habitación de motel en el que en teoría los tenían rodeados: ciertamente impactante; Townshend, citando que es dos años mayor que su Némesis a pesar de que éste aparezca veinte años más viejo: un enigma cuya resolución es muy traída con hilos). Una ínfima y simpática película amena, con los efectos especiales contados con los dedos de una mano y un final algo agridulce, pero que cumple muy bien su propósito: ser entretenidilla.

 La Puntilla: Cosas como esta son más valiosas de lo que parecen. Sin pelis pequeñas sería imposible de reconocer las grandes.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario