“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Equalizer 2000 [1987]

 Publicado El: Viernes, 12-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001873.
 Vista En: Youtube, jueves 11 de mayo de 2017.
 Título Original: Equalizer 2000.
 Director: Cirio H. Santiago.
 Guión: Frederick Bailey, basado en una historia original de Frederick Bailey y Joe Mari Avellana. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Edward Achacoso. Fotografía: Johnny Araojo.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Premiere Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 Países: USA y Filipinas. Año: 1987. Duración: 85 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Richard Norton
Slade
Corinne Wahl
Karen
Robert Patrick
Deke
William Steis
Lawton
Frederick Bailey
Hayward
Rex Cutter
Dixon
Warren McLean
Fletcher
Peter Shilton
MacLaine
Don Gordon
Gossage
Ramon D’Salva
Firewall
Vic Diaz
Bone
Bobbie Greenwood
Denah

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro post-apocalíptico, un guerrero de nombre Slade construye un arma especial llamada Equalizer 2000 con el único objetivo de matar a Lawton, el líder de Los Gobernantes, después de que éste asesinase a su padre. Para ello se une a una pacífica tribu de las montañas y a un antiguo amigo de su padre con el propósito de formar una fuerza de choque.

 Crítica: Infumable sofrito de medio pelo que rezuma a copia barata y vive a la sombra de Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera [George Miller, 1981] tal que si le fuese la vida en ello, con un guión más plano que un folio puesto de canto y una puesta en escena de la que su banda sonora es lo único que, solo a veces, es mínimamente salvable en sus sintetizadores ochenteros, en tanto el resto del metraje directamente se va al abismo de la esquizofrenia fílmica en grado extremo (el vestuario de los miembros de Los Gobernantes, desde fascistoides y vaqueros pasando por soldados de la Guerra de Secesión todos teñidos de negro para que no se note; Slade, luciendo abdominales y barba en un intento de salirse en vano del recuerdo de Mel Gibson: a pesar de sus intentos, Norton es más soso que una sopa de saliva; la pelea entre buenos y malos, unos con armas de fuego y automáticas y otros con arcos y flechas, de una farragosidad que si no hace sangrar los ojos es de maldita misericordia). Con algún que otro detalle sugerente como el modelito de Corinne Wahl, que bien podría matar a sus enemigos a golpe de pectoral en vez de a balazos, o la apariencia de la propia arma que da título a la película, lo cierto es que Equalizer 2000 es una propuesta hecha sin complejos ni vergüenzas como un homenaje-copia-plagio {y lo que haya entre medias} del film de Miller, que se pasa su escaso metraje entre medias de la absoluta demencia y una serie de secuencias que parecen sacadas de un mal viaje de lisérgicos (las pintas de la Gente de la Montaña, más propio de una tribu medieval que otra cosa; las coreografías de lucha en las peleas y en los combates, básicamente una hilera de tropelías una detrás de otra como si fuesen una ristra de salchichas que salieran de la fábrica; el final: sin palabras). Un film de la serie Z en tamaño industrial, prueba de lo nulo que se puede llegar en calidad y decencia.

 La Puntilla: Hay que reconocérselo: a este tipo de películas, de tan idiotas, se les acaba cogiendo cariño. El porqué sigue siendo un misterio.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario