“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Estado de Relación: Online [2015]

 Publicado El: Sábado, 9-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002149.
 Vista En: Youtube, viernes 8 de septiembre de 2017.
 Título Original: Relationship Status: Online.
 Director: Ming H.
 Guión: Ming H. Género: Drama.
 Música: Daniel Veerapen. Fotografía: Ming H.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productoras: Core Studios. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 11 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Emily Chan
Jen
Ming H.
Bae

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jen, una guapa chica que acude a una cita para conocer a Bae, empieza una relación con él al gustarse ambos, donde las fotos enviadas a las redes sociales explicando sus actividades cotidianas es el pan de cada día. Un año más tarde, el amor y el cariño han dado paso a la rutina y a unas amargas discusiones a causa de la obsesión de Jen por las redes sociales.

 Crítica: Ming H. se convierte en ejército de un solo hombre realizando casi todas las tareas tanto en producción como realización, actuación incluida, de su debut como director, en donde pone negro sobre blanco la gran influencia y presión que llegan a ejercer las redes sociales dentro del ámbito personal e íntimo de una pareja, convirtiendo lo que se presenta como una experiencia bonita en algo mucho más amargo (los propios Jean y Bae, una pareja cuya química es más que evidente y que encajan uno con otro como un guante: el amor en grado sumo; las diversas fotos de Jen y los comentarios que se hacen al respecto, o la incomprensible obcecación de saber lo que los desconocidos piensan de la vida de uno mismo; el audio, atenuado solo en los diálogos para que la situaciones sean fácilmente reconocibles, un detalle inteligente con un propósito mayor). Agradable en la banda sonora de Veerapen y minimalista en su facturación, Estado de Relación: Online ofrece una valiosa lección en su contenido que no solo reivindica la importancia de los sentimientos así como la recuperación de la conversación cara a cara, si no que también expone la pérdida de la intimidad por la solapada pero palpable adicción por lo digital (Jen, viendo la TV con Bae, sacando una foto a sus manos entrelazadas: sutil y certera crítica a que ni siquiera en el momento más relajado se desconecta del móvil; Bae, sincerándose con Jen, la única charla en la que sí el audio es perfecto y comprensible: una declaración modus vivendi en verdad fantástica por sus implicaciones, muy merecedora del más encendido de los debates; el final, con un breve diálogo igualmente valioso). Una producción muy limitada pero no floja, que lanza una genial punzada envenenada a la conciencia y al hipertecnificado siglo XXI, en el que los noviazgos han pasado de lo personal del hogar a exhibirse a todo el planeta. No es original, pero sí magnífico.

 La Puntilla: ¿Te echas novio y todo cuanto piensas es ver lo que opina de ello gente a la que no conoces ni verás en persona?. Lo siento, no encaja.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario