“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Sicario de Dios [2011]

 Publicado El: Lunes, 29-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002499.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 7 de mayo de 2011.
 Título Original: Priest.
 Director: Scott Stewart.
 Guión: Cory Goodman, basado en serie regular de novelas gráficas Priest, de Min-Woo Hyung, estrenada en 1998. Género: Fantástico.
 Música: Andrew Spence y Christopher Young. Fotografía: Don Burgess.
 Decorados: Robert Greenfield. Vestuario: Ha Nguyen.
 Productoras: Screen Gems, Stars Road Entertainment, Tokyopop, Buckaroo Entertainment, Michael De Luca Productions. Presupuesto: ±60.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 87 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Paul Bettany
Sacerdote
Karl Urban
Sombrero Negro 
Cam Gigandet
Hicks
Maggie Q
Sacerdotisa
Lily Collins
Lucy Pace
Brad Dourif
Vendedor
Stephen Moyer
Owen Pace
Christopher Plummer
Monseñor Orelas
Alan Dale
Monseñor Chamberlain
Mädchen Amick
Shannon Pace
Jacob Hopkins
Chico
Dave Florek
Crocker

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro lejano, la raza humana vive en una enorme ciudad tras una guerra entre humanos y vampiros. La Iglesia, el consejo que gobierna la ciudad, prohíbe a un Sacerdote abandonarla para buscar a su sobrina, que ha sido secuestrada por un bandido, pero él va igualmente en su busca, para encontrarse que se trata de un vampiro al que daban por muerto.

 Crítica: Segunda película de Stewart después de su floja ópera prima Legión [2010], que en realidad y debajo de su impresentable parafernalia lo que se oculta es un remake en pobre {de calidad} y en clave fantástica de Centauros del Desierto [John Ford, 1956], presentando una serie de ideas deslavazadas que a velocidad de crucero van hundiendo toda posibilidad de éxito o contar una buena historia (la ciudad, eterno futuro tecnificado con ínfulas de Blade Runner [Ridley Scott, 1982] pero tamizado de religión: nada inspirado y poco lucido, amén de desperdicio de efectos especiales; las afueras de la ciudad, o una Salvaje Oeste que convierte el grueso de la película en un sucedáneo de western: aparte de desacertado, no hay modo alguno a de creérselo ni a base de lingotazos; Chrisopher Plummer y su Monseñor Orelas: ¿cómo una leyenda de su calibre se presta a una majadería de tal envergadura?). Apenas llegando a una decente hora y media y con un perdidísimo Paul Bettany emulando a un John Wayne de medio pelo, El Sicario de Dios destroza el trabajo original de Min-Woo Hyung para crear un film repudiable al 200%, pervirtiendo incluso su fotografía y banda sonora, pero más aún a sus secundarios (Brad Dourif y Karl Urban, fuera de la trilogía El Señor de los Anillos donde dieron vida a Lengua de Serpiente y Eomer, el primero pasable sin más y el segundo poniendo cara de circunstancias; Maggie Q, o el vano intento, y además muy forzado, por incluir una subtrama romántica que sobra desde el segundo uno; su epílogo, o un cúmulo de clichés y topicazos doloroso hasta lo indecible). Conato fallido de espectáculo de acción y ciencia ficción, el film es un espanto para enviar no ya al limbo de las oportunidades perdidas, si no al pantano infecto de las inmundicias (el tren, ejemplo último de reciclaje de cualquier peli western). Un revulsivo negligente, olvidable y ruinoso a límites insospechados.

 La Puntilla: ¿Alguien ha pensado alguna vez juntar todas las malas películas y con ella hacer una enciclopedia de como no hacer cine?.

 Mi Valoración
 ★★★★★ 

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario