Vista En: Gnula.nu, viernes 22 de diciembre de 2017.
Título Original: The Crow: Salvation.
Director: Bharat Nalluri.
Guión: Chip Johannessen, inspirado en el cómic El
Cuervo, de James O’Barr, publicado en 1989. Género: Fantástico.
Música: Marco Beltrami. Fotografía: Carolyn Chen.
Decorados: Ivan Saunders. Vestuario: Chris M. Aysta y Marielos Pantelakis.
Productoras: Edward R. Pressman Film, IMF Internationale
Medien und Film GmbH & Co. Produktions KG, Jeff Most Productions, Fallen
Bird Productions Inc. y Pacifica Film Distribution. Presupuesto: ±10.000.000 $.
País: USA. Año: 2000. Duración: 102 minutos. Color.
Reparto:
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Personajes:
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Eric Mabius
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Alex Corvis
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Kirsten Dunst
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Erin Randall
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Fred Ward
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Capitán de Policía
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Jodi Lyn O’Keefe
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Lauren Randall
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William Atherton
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Nathan Randall
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K.C. Clyde
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Brad
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Debbie Fan
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Barbara Chen
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Gabrielle Woods
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Anciana
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Dale Midkiff
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Vincent Erlich
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David Stevens
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Tommy Leonard
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Grant Shaud
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Peter Walsh
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Bill Mondy
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Phillip Dutton
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(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: En Salt Lake City Alex Corvis es un chico
condenado y ejecutado por la muerte de su novia Lauren Randall, pero vuelve a
la vida cuando, en su ejecución, pudo ver en parte al auténtico asesino.
Mientras intenta dar con él y defender su inocencia ante Erin, la hermana de
Laurell, los pasos de Corvis le llevan a sospechar que el asesino en realidad
un agente de policía.
Crítica: Tercera entrega de la franquicia iniciada con
El Cuervo [Alex Proyas, 1994], que hace un esfuerzo de contención y se aparta
tanto de esta como de El Cuervo: Ciudad de Ángeles [Tim Pope, 1996] para ofrecer
una historia con una tonalidad fuera ya de toda influencia gótica y con un Eric
Mabius más que estupendo en su papel, si bien la historia se ve condenada a
repetir parte de los mismos clichés ya vistos con anterioridad (Corvis, un
chico sin demasiadas aspiraciones más allá de una vida al lado de Lauren,
convertido en víctima de las circunstancias: su vestuario post-resurrección es,
no por azar, una seña de identidad para sacarse el recuerdo del de Brandon Lee;
el nivel de vicio y de morbosidad que apuntalan parte del relato, concerniente
a su villano y a sus taxidermistas y sadomasoquistas gustos, en donde lo
escalofriante está en la identidad real del susodicho; William Atherton y Fred
Ward, dos todoterrenos que siempre dan lo mejor de si mismos aunque lo demás
naufrague en aguas pantanosas). Guardándose un punto extra por la presencia de
Kirsten Dunst y dos o tres detalles del guión a los que no le falta ingenio, la
tercera película de Bharat Nalluri después de Downtime [1997] y Cuerpo de Élite
[1998] es una escaramuza con una cierta dignidad, a pesar de que la novedad es
ausente en todo momento y de teóricos giros originales que nunca llegan a serlo
(Corvis, encontrando un brazo tras una explosión con unas marcas muy concretas
en él; Erin, descubriendo la verdad sobre su hermana de la personas que menos
esperaba: anti-sorpresa que se ve como a cinco años-luz de distancia; Corvis,
dudando de si en realidad él pudo ser el asesino de Lauren: una vía un tanto
interesante, pero que tampoco da para mucho). Decente y pasable, aunque tampoco
demasiado, El Cuervo: Salvación no engaña a nadie ofreciendo más de lo mismo:
el mismo lobo de siempre, pero con una diferente piel.
La Puntilla: Draven, Corven, Corvis...¿cuantos juegos de
palabras se pueden hacer con “cuervo” en inglés?. Porque parece que no acaba
nunca.
Mi
Valoración
★★★★★
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