“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Aparecido [1986]

 Publicado El: Jueves, 29-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001984.
 Vista En: Antena 3, sábado 17 de abril de 1993.
 Título Original: The Wraith.
 Director: Mike Marvin.
 Guión: Mike Marvin. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Michael Hoenig y J. Peter Robinson. Fotografía: Reed Smoot.
 Decorados: Michele Starbuck. Vestuario: Elinor Bardach, Glenn Ralston y Marilyn Vance.
 Productoras: Alliance Entertainment, Turbo Productions y New Century Entertainment Corporation. Presupuesto: ±2.700.000 $.
 País: USA. Año: 1986. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Charlie Sheen
Jake Kesey/El Aparecido
Nick Cassavetes
Packard Walsh
Sherilyn Fenn
Keri Johnson
Randy Quaid
Sheriff Loomis
Matthew Barry
Billy Hankins
David Sherrill
Mofeta
Jamie Bozian
Alcantarilla
Clint Howard
Cepillo
Griffin O’Neal
Oggie
Chris Nash
Minty
Peder Melhuse
Murphy
Jeffrey Sudzin
Redd

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Poco después del asesinato de Jamie Hankins, un joven llamado Jake Kesey llega a un pueblo dominado por una banda criminal liderada por Packard Walsh. Al mismo tiempo hace aparición un ser llamado El Aparecido, el cual posee un coche superpoderoso con el que reta a los miembros de la banda a una carrera, buscando venganza por la muerte de Jamie.

 Crítica: Loquísimo cruce entre melodrama juvenil combinado con carreras de coches y venganzas sobrenaturales, todo ello envuelto de la estética de los 80 más hortera y rabiosamente fashion, amenizada a más señas por una sucesión de canciones desde Robert Palmer a Mötley Crüe, en el que el hijo de Martin Sheen se convierte en un sosías del protagonista de Infiernos de Cobardes  y El Jinete Pálido [Clint Eastwood, 1973 y 1985] a la vez (el final, que no puede ser más predecible que cuando Jamie ve las cicatrices en la espalda de Jake y acto seguido Walsh revive un flashback que canta como soprano de opereta: ¿no podían hacerlo aún más evidente?; los esbirros de Packard, un hatajo de descerebrados vestidos por su peor enemigo: lo del tupé de Clint Howard es solo la punta del iceberg del horror capilar). Meritorio en un perturbador Nick Cassavetes necesariamente sobreactuado, tanto él como todo lo demás queda supeditado a las auténticas estrellas de la función, destacándose una entre ellas por causa de fuerza mayor (el Dodge M4S, un bellezón de cuatro ruedas con más trucos que el mismísimo KITT: cada aparición hace que el film eleve su categoría; Packard Walsh, igual o más malvado-sádico que el Fraker de El Justiciero de la Noche [Michael Winner, 1985]: sus celos por la bella Keri o lo de la navaja dan prueba de ello; Mofeta, un adicto de las cosas más nocivas e inimaginables). Agradable, altamente predecible pero sin pretensiones, y esa es su mejor virtud, y con una fotografía de Arizona que se deja ver bastante bien, El Aparecido {también llamada El Ejecutor} no solo es el segundo film de Marvin después de Hamburger: La Película [1986], si no un prototipo por antonomasia de película de serie B con suficiente sustancia como para llegar a la categoría a “película de culto” gracias al encanto de su historia. A pesar de unos horterismos visuales que a veces se antojen difíciles de soportar.

 La Puntilla: El Más Allá en versión high-tech con cochazo y todo. Como le dé por retarse con el Coche Fantástico, revientan todas las carreteras.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario