Vista En: Cines Odeón (Corvera), sábado 12 de agosto de
2017.
Título Original: The Emoji Movie.
Director: Tony Leondis.
Guión: Tony Leondis, Eric Siegel y Mike White,
basado en una historia original de Tony Leondis y Eric Siegel. Género: Animación.
Música: Patrick Doyle. Dirección Artística: [Desconocido].
Productoras: Columbia Pictures, LStar Capital y Sony
Pictures Animation.
Presupuesto: ±50.000.000 $.
País: USA. Año: 2017. Duración: 86 minutos. Color.
Voces Originales:
|
Personajes:
|
T.J. Miller
|
Gene Bah
|
James Corden
|
Choca esos Cinco
|
Anna Faris
|
Rebelde
|
Maya Rudolph
|
Sonrisas
|
Steven Wright
|
Mel Bah
|
Jennifer Coolidge
|
Mary Bah
|
Patrick Stewart
|
Caca
|
Christina Aguilera
|
Akiko Glitter
|
Sofía Vergara
|
Flamenca
|
Rachael Ray
|
Spam
|
Sean Hayes
|
Diablo
|
Jake T. Austin
|
Alex
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Gene es un emoticono de “bah” que no controla
sus cambios de expresión, lo que provoca un desastre en su primer día de
trabajo en el móvil de un chico llamado Alex. Perseguido por Sonrisas,
directora de operaciones, Gene busca ser un emoticono y huye junto a Choca esos
Cinco en busca de un hacker que le reprograme antes que Alex borre el contenido
del móvil.
Crítica: Segundo trabajo para cine del realizador de
Igor [2008] y cuyo debut se produjo en la directa a video Lilo & Stitch 2:
El Efecto del Defecto [2005], que básicamente destruye todas las bazas
inspiradas de la película en función de una historia a la que le pueden los
momentos imposibles y la total falta de mano izquierda para hacer de ellos algo
que pudiera ser interesante (el que Gene sea perseguido por tener más de una
emoción, como si fuese una prima lejana de 1984 [Michael Radford, 1984] o THX 1138
[George Lucas, 1971]: una historia escandalosamente desaprovechada; los padres
de Gene, con una voz al español de latinos apáticos que es casi denigrante: ¿en
qué pensaban?; la incontable cantidad de chistes fáciles a costa de los
emoticonos que éstos se hacen entre si, que acaban teniendo la misma gracia que
un cólico nefrítico). Pese a que la banda sonora de un digital Patrick Doyle es
más que decente y que la animación en sus vertientes {fuera y dentro del
móvil}, Leondis lo que termina haciendo es un monumental anuncio publicitario
de aplicaciones y de compañías, dejando cualquier relectura subliminal a la
altura del betún y con un mensaje de fondo y un contenido más falso que un arco
iris de bronce (el instante en el que Choca esos Cinco explica a Gene lo
importante de la vida: sin palabras; Sonrisas y su psicopatía, tan grande como
su sempiterno mohín de felicidad que tiene de lado a lado; el viaje de Gene,
Rebelde y Choca esos Cinco por las distintas aplicaciones de Alex, en que solo
les falta un cartel en la película que diga “Descárgueselo ahora mismo”).
Aberración del tamaño de Júpiter, Emoji: La Película posee el nivel intelectual
de un niño de tres años y una calidad que brilla por su inexistencia,
destruyéndose a si misma en una especie de harakiri cinematográfico en el que
se destripa despiadadamente. Una buena para nada, oda al consumismo digital más
recalcitrante.
La Puntilla: Buscad las fotos promocionales en donde salga
Patrick Stewart. Su cara expresa mejor que su personaje lo que es la película.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario