“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Silbido [2017]

 Publicado El: Miércoles, 24-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001904.
 Vista En: Youtube, martes 23 de mayo de 2017.
 Título Original: The Whistle.
 Director: Klaus Quirin, Julian Glunz, Kai Bost y Thomas Schmidt.
 Guión: Klaus Quirin, Julian Glunz, Kai Bost y Thomas Schmidt. Género: Terror.
 Música: Klaus Quirin, Julian Glunz, Kai Bost y Thomas Schmidt. Fotografía: Klaus Quirin, Julian Glunz, Kai Bost y Thomas Schmidt.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Bäppel Entertaintment. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Alemania. Año: 2017. Duración: 5 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Julian Glunz
Joven
Klaus Quirin
Criatura

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un chico, acabando una jornada laboral y saliendo de noche, en su viaje de vuelta escucha un extraño silbido que llama su atención. A pesar de no encontrar a nadie al escucharlo de nuevo ve en mitad de la carretera a una sombría figura que apaga las farolas a su alrededor. Viéndose en peligro el joven huye para llegar a casa antes de que el ser consiga capturarlo.

 Crítica: Desaprovechada mini-propuesta de terror que parte de un inicio que sí tiene potencia para intrigar, pero que su posterior guión no está a la altura de lo esperado para ofrecer más que un sombrío y muy, muy oscuro show de terror al que precisamente le pierden las formas, lo que juega en contra para inspirar el pavor que pretendía y que como tantos otros, prescinde de charlas y diálogos que pudiera distraer de un objetivo principal que nunca consigue cumplir como debía (la fotografía y los escenarios, demasiado nocturnos: un fallo que provoca que algunas cosas no se distinga bien lo que está pasando, haciendo más al servicio de la confusión que del miedo; el instante en el que el joven siente el silbido en sus oídos la segunda vez: tanto el encuadre como el apagado de farolas es perfecto en su perversidad, aunque quizá un tanto apresurado; el joven llegando a casa, pensando que por fin está a salvo: algo que no tardará en descubrirse hasta que punto está equivocado). Haciendo un sutil aviso sobre una de las manías de la tecnificada sociedad del siglo XXI, El Silbido no tiene mayor misterio que una mera rutina sobrenatural vista mil y una veces, lo bastante apañada para no ser un desastre, y lo bastante dejada como para no llegar a las cotas de sobresalto que podría haber tenido, sobre todo en la apariencia de la monstruito de turno (el joven, caminando por la calle de madrugada con unos auriculares gigantes en la cabeza, absorto en su música: ¿es que la gente ha olvidado lo que es la noción del peligro por estar fuera por la noche?; los efectos de sonido, que se alzan como reemplazos a falta de una mayor luminosidad en algunos momentos: eficientes y efectivos, sin más; el final, abrupto y también extraño debido a un giro de cámara que trastoca un poco la realidad). Un producto del montón, que ni despega a las estrellas ni tampoco acaba sumergido en el océano. De lo más discretito.

 La Puntilla: Monstruos, víctimas perfectas y blablablá...que difícil es salirse de lo convencional para saber meter miedo en el cuerpo.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario