“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Chico Ideal [1998]

 Publicado El: Domingo, 11-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001945.
 Vista En: Localia, domingo 3 de diciembre de 2006.
 Título Original: The Wedding Singer.
 Director: Frank Coraci.
 Guión: Tim Herlihy. Género: Comedia.
 Música: Teddy Castellucci. Fotografía: Tim Suhrstedt.
 Decorados: Lisa Deutsch. Vestuario: Mona May.
 Productoras: Juno Pix, New Line Cinema y Robert Simonds Productions.
 Presupuesto: ±18.000.000 $.
 País: USA. Año: 1998. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Adam Sandler
Robbie Hart
Drew Barrymore
Julia Sullivan
Christine Taylor
Holly Sullivan
Allen Covert
Sammy
Matthew Glave
Glenn Guglia
Ellen Albertini Dow
Rosie
Angela Featherstone
Linda
Alexis Arquette
George
Christina Pickles
Angie Sullivan
Jodi Thelen
Kate
Frank Sivero
Andy
Patrick McTavish
Tyler

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1985, Robbie Hart es el cantante de bodas más conocido del pueblo de Ridgefield, Nueva Jersey. Roto al ser plantado por su novia Linda el día de su propia boda, al poco conoce a Julia, una simpática camarera, de la que se enamora. Pero ella ya está comprometida para casarse con Glenn, un arrogante y presuntuoso petimetre que además le es infiel a Julia.

 Crítica: Cambiando de género en su segundo film tras la intriga de Inocencia Asesina [1996], Frank Coraci revive la década de los 80 en todo su esplendor y su horterismo para contar una historia de amor con no pocos momentos locos de pura risotada, y hacer un revival de modas y estilismos de la época con el cubo de Rúbik incluido, a la sazón de una pareja con una química absoluta en pantalla (Hart, poniéndose a trabajar nada más haber sido dejado por Linda, montando el gran pitote presa de la rabia: un discursito de “agárrate y no te menees”; Arquette, memorable en su papel de un obseso por Boy George al igual que sus canciones; el cameo, desternillante, de Jon Lovitz como Jimmie Moore: sin palabras). Dejando la historia principal en un segundo plano para centrarse en un montón de guiños que generaciones posteriores lo más seguro no entenderán a la primera, El Chico Ideal es una película con más puntos de los que parece a simple vista, que nunca pierde su tono de comedia amable y con un punto loco muy agradecido, genial en el vestuario y en la selección de canciones (Julia, bailando con un niño más avispado de lo que parece; Sammy imitando la ropa de Michael Jackson al ir a una fiesta con Robbie; Glenn, un yuppie pagado de si mismo al que odiar desde el segundo uno: su referencia a Corrupción en Miami [1984] o cuando le explica a Robbie su situación con su futura esposa van perfectas para hacerle entre petulante y repelente). Con una Drew Barrymore encantadora y maravillosa y con Adam Sandler divertido con un tupé que es casi un casco de bombero, el film es un cariñoso viaje por la nostalgia (un niño disfrazado de Freddy Krueger; la mención a Terminator y Van Halen ¡en la misma frase!) como también una propuesta magnífica con la que reírse, pasárselo de fábula y dejarse llevar por una historia de amor cuyo final es altamente predecible. Y lo de Billy Idol...un genial punto extra.

 La Puntilla: Algún día, cuando se mire a los 80 aquellos que no los han vivido torcerán el gesto sin entender nada. Y se lo perderán todo.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario